user preferences

Madrid: Crónica y fotos de la Jornada de Lucha del 29 de mayo

category iberia | workplace struggles | news report author Thursday May 31, 2012 23:48author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Respondiendo a la llamada de las organizaciones confederales CNT, CGT y Solidaridad Obrera a unas jornadas de movilización entre el 29M y el 15J, diferentes sindicatos de la CNT en la Comunidad de Madrid (Transportes, Gráficas, Comunicación y Espectaculos, Comarcal-Sur...) se lanzaron a las calles el pasado martes para poner en práctica, junto al resto de organizaciones que componen el Bloque Unitario por la Huelga General, una intensa jornada de lucha que se materializó en concentraciones frente al Ministerio de Sanidad, el de Educación, la sede del Metro y, finalmente, una nutrida manifestación entre Atocha y la Puerta del Sol.

mani2_3.jpg

Las acciones comenzaron a las 12:00 h. con una concentración-cacerolada frente al Ministerio de Sanidad. Allí varios cientos de congregados protagonizaron un ruidoso acto y donde se repartieron miles de comunicados a los transeuntes. Tras hora y media de concentración, una espontánea manifestación, a la que se fue uniendo más gente, se trasladó por el Paseo del Prado hasta el número 34, de la calle Alcalá, sede del Ministerio de Educación, donde nuevamente se volvió a producir otra ruidosa concentración-cacerolada para denunciar el desmantelamiento de nuestros servicios sociales más básicos.

Después de ambas acciones, el grupo se trasladó hasta los cercanos Jardines del Retiro para llevar a cabo una comida-tertulia con la que reponer fuerzas. Tras el refirgerio la protesta se dirigió a la sede del Metro para denunciar las condiciones en que trabajan las contratas del suburbano madrileño.

Ya por la tarde, daba comienzo en la Glorieta de Atocha, la nutrida manifestación que recorrió el Paseo del Prado hasta Cibeles y de allí a la Puerta del Sol. Varios miles de personas rtransitaron una de las principales vías de la capital en una combativa marcha. Al pasar por el Banco de España, organismo que simboliza la sinrazón de un sistema perverso que regala millones de euros a entidades financieras mientras recorta servicios sociales fundamentales para los más desfavorecidos, la rabia se hizo patente por el volúmen de los gritos.

La marcha finalizó en la Puerta del Sol, donde los convocantes mostraron su satisfacción por el seguimiento de las acciones e hicieron un llamamiento a redoblar la unidad y también la intensidad de la lucha, puesto que los derechos que ahora están desapareciendo, no fueron regalados sino producto de la dura lucha de nuestros abuelos. Se hizo igualmente un nuevo llamamiento a seguir trabajando por una nueva huelga general.

Contra la reforma laboral, contra el copago sanitario y los recortes de los servicios públicos, contra la dictadura de los bancos y el Capital, contra la reforma fascista del Código Penal, contra los partidos que nunca nos representaron ni jamás lo harán.

¡HUELGA GENERAL HASTA ACABAR CON EL CAPITALISMO Y SUS MISERIAS!

mani1.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

16.jpg

17.jpg

29smuestracgtcntso_2.jpg

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]