user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Uruguay: Carta del compañero David Lamarthée desde la cárcel de La Tablada

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | opinión / análisis author Monday May 21, 2012 00:01author by David Lamarthée - Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas Report this post to the editors

Carta de David "Perro" Lamarthée, compañero libertario y militante del Sindicato del Taxi, encarcelado tras participar junto con su gremio en las movilizaciones del Primero de Mayo.
davidperrolamarthee.jpg

Compañeros:

En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual si no que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.

Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo. Compañeros nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.

Nuestro compromiso es con los de abajo sin transas y sin hacer de la lucha un negocio.

Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.

Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad. Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y esta es parte del lenguaje de los pobres, por esto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.

Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes.

Compañeros no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!!!

¡UNIDAD PARA LUCHAR!

¡ABAJO LOS QUE ENTREGAN Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

¡SALÚ!

David Perro Lamarthée


(Montevideo, 17 de mayo, Cárcel La Tablada)

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]