user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Por el ejemplo nuestros compañeros caídos en la lucha, seguiremos hasta la victoria

category américa central / caribe | represión / presos | non-anarchist press author Monday May 14, 2012 01:52author by Frente Nacional de Resistencia Popular - FNRP Report this post to the editors

Con profunda pena hemos recibido la infausta noticia del asesinato del compañero Erick Alexander Martínez Ávila, miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) y militante activo del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido LIBRE.

El cuerpo sin vida de nuestro compañero fue encontrado en una alcantarilla en una aldea sobre la carretera a Olancho, con señales de estrangulamiento y golpes.

El FNRP condena vehementemente el horrendo crimen en contra de nuestro compañero Erick Alexander Martínez, que se suma a una gran cantidad de víctimas de la violencia, persecución política y limpieza social.

Erick fue un compañero ejemplar, periodista, ferviente defensor de los derechos humanos en especial de la comunidad LGTB, miembro de la Asociación Kululcán, militante de la Organización Política Los Necios y en las últimas semanas había sido electo por la Mesa de Diversidad como pre-candidato a Diputado por el movimiento FRP-LIBRE.

Exigimos al régimen de Porfirio Lobo detenga su política de persecución, represión, criminalización y asesinato de los miembros militantes y simpatizantes del FNRP, del Partido LIBRE y de todos aquéllos que nos oponemos al autoritarismo impuesto por la oligarquía.

Instamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales a mantener la voz de alerta y a no permitir que este nuevo crimen quede en la impunidad.

A la familia, amigos, compañeros y Resistencia en general, expresamos nuestras profundas y sinceras muestras de pesar, convencidos que no descansaremos hasta lograr que los criminales materiales e intelectuales paguen por sus crímenes.

¡Erick Alexander Martínez Ávila, Presente!

Frente Nacional de Resistencia Popular
Partido Libertad y Refundación

Resistimos y Venceremos
Tegucigalpa, M.D.C., 8 de Mayo de 2012

Related Link: http://www.resistenciahonduras.net

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]