Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

África del Norte

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

África del Norte | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Argelia: Tres años de cárcel por solidaridad con una huelga de trabajadores

category África del norte | represión / presos | news report author Tuesday May 01, 2012 20:15author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

En el contexto de las próximas elecciones legislativas de mayo y de la huelga de l@s funcionario@s de la administración de justicia, la represión golpea duramente a los sindicalistas autónomos, parados y defensores de los derechos humanos.
arg.jpg


En el contexto de las próximas elecciones legislativas de mayo y de la huelga de l@s funcionario@s de la administración de justicia, la represión golpea duramente a los sindicalistas autónomos, parados y defensores de los derechos humanos

Tres años de prisión es la petición fiscal contra Abdelkader Kherba, militante del Comité Nacional para la defensa de los derechos de los parados (CNDDC) y de la Liga Argelina de derechos humanos (LADDH) en el juicio celebrado el 26 de abril en el tribunal de justicia de Sidi Mohamed (Argel)

Desordenes públicos, incitación al tumulto y usurpación de funciones, son los cargos de que se le acusa a Abdelkader. La sentencia se verá el próximo jueves 3 de mayo.

A todas las personas que acudieron al juicio en solidaridad con Abdelkader Kherba, se les ha impedido la entrada a pesar de ser una audiencia pública. Sólo las personas convocadas en el marco de esta audiencia (abogados, acusado y testigos) pudieron acceder al tribunal.

Ante esta situación, se realizó una concentración frente el tribunal de justicia pero la policía intervino deteniendo al menos a siete personas, entre ellas, a Hakim Addad, antiguo Secretario General de RAJ, asociación de jóvenes, Tahar Belabès, portavoz del CNDDC, Mourad Tchiko, miembro del SNAPAP, Abdou Bendjoudi, uno de los responsables del Movimiento de los jóvenes independientes para el cambio (MJIC), y Yacine Zaïd, presidente de la sección de Laghouat de la LADDH.

Al redactar esta información, todavía se encuentran detenidos.

Detención de Abdelkader Kherba

El 18 de abril de 2012, durante una concentración organizada ante el Tribunal de Sidi Mohamed en el marco de la huelga de funcionarios/as de justicia, que comenzó el 8 de abril, fue detenido violentamente, arrebatándole su cámara de video, Abelkader Kherba; que participaba en la concentración en solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores de la administración de justicia. Posteriormente Abdelkader fue transferido a la prisión de Serkaji, en Argel, a la espera del juicio.

El encarcelamiento de Abdelkader Kherba ha provocado una amplia reacción nacional e internacional (incluida CGT) de solidaridad, denunciando la reiterada violación de los derechos humanos por parte del estado argelino.

Reproducimos en anexo en francés, las declaraciones de solidaridad de la CGT, del Comité Internacional de sostén al sindicalismo autónomo argelino (CISA), del Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos (OBS), del SNAPAP y del Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios, SESS)

La huelga de los funcionarios/as de justicia Durante la semana pasada, la huelga ha paralizado la administración de justicia, salvo las audiencias públicas. La Federación Nacional del sector de justicia, afiliada al SNAPAP, calcula un seguimiento del 896 %, llegando al 100% en algunas regiones. En Argel, salvo en el tribunal de Ruisseau, se han paralizado todos los tribunales, incluido el tribunal supremo. También se han realizado concentraciones frente a los tribunales de distintas ciudades.

Todo tipo de presiones y amenazas se han ejercido contra los trabajadores (amenazas de despidos y expedientes, de traslados forzosos...) El SNAPAP denuncia intimidaciones en Argel, Oran ,Tiaret, Sétif, Blida, Chlef,Ain Defla, donde incluso se han cerrado las puertas para impedir que los administrativos salieran de sus despachos. Incluso se llegó a difundir un comunicado falso con el membrete del sindicato y la firma del presidente comenzando por versículos coránicos llamando a abandonar la huelga.

La Federación Nacional del sector de justicia del SNAPAP, además de reivindicar el cese de la represión sindical, exige la revisión del estatuto particular de los funcionarios/as de la justicia, la generalización de determinadas primas y complementos y protección frente a los abusos de sus superiores jerárquicos.

La huelga ha contado con el apoyo del Colegio de abogados que ha decidido no acudir a las audiencias ni pedir los sumarios de sus casos.

Finalmente, traducimos el comunicado del comité de mujeres de SNAPAP, denunciando la violencia específica que se ha ejercido contra las mujeres trabajadoras, así como el comunicado de solidaridad de la CGT

Comunicado

El Comité de mujeres trabajadoras afiliadas al SNAPAP declara que los graves abusos cometidos contra las mujeres administrativas en protesta pacífica no pueden ni tolerarse ni callarse.

Los poderes públicos, conscientes del impacto de la movilización de las mujeres cuyo componente es principalmente femenino en el sector de la justicia han lanzado a la policía contra mujeres que reivindican pacíficamente sus derechos.

Ante el rechazo de todo diálogo las mujeres decidieron llevar su voz ante la Presidencia con una concentración el 24 de abril de 2012 donde un ejército de policías rabiosos maltrató y pegó a las mujeres en protesta pacífica.

El Comité declara que las mujeres son especialmente un blanco, si no, ¿cómo explicar el encarnizamiento, la brusquedad y la intensidad de la violencia contra las mujeres en protesta pacífica?

En Oran, Belbah Nadjet abortó en en el mismo lugar de la protesta tras ser interpelada por el fiscal de Oran, en Tlemcen Lahouel Naima y Abderrahmane Naima fueron golpeadas por policías a su saluida de los juzgados, en Argel Kara Nadjiba sufrió golpes y heridas con fractura de la tibia con incapacidad de 21 días certificados, y Tabrinat Hafidha, hospitalizada en estado de coma en el hospital de Themis, provincia de Ain Denla que fue empujada por las escaleras del primer piso por el fiscal. El Comité alerta a la sociedad civil sobre las salvajadas contra las mujeres y desafía las conciencias vivas para que cesen inmediatamente estos graves ataques contra las mujeres.

COMITE DE FEMMES SNAPAP

Comunicado de CGT

La Confederación General del Trabajo del Estado español quiere:

DENUNCIAR públicamente al Gobierno argelino por la arbitraria detención de Abdelkader Kherba miembro del CNDDC (Comité de defensa de derechos de los parados, afiliado al SNAPAP) y miembro de la LADDH (Liga Argelina para la defensa de los derechos humanos).

Queremos también enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a Abdelkader y a todas las personas que luchan contra las terribles políticas del Gobierno argelino, contra la precariedad del empleo, contra el paro en Argelia

La Confederación General del Trabajo EXIGE la liberación inmediata de Abdelkader Kherba y el cese de la represión contra las organizaciones y personas que luchan por una sociedad argelina más justa, más libre e igualitaria.

Secretariado de relaciones internacionales de la CGT

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Verwandter Link: http://www.cgtandalucia.org/Argelia-Tres-anos-de-carcel-por
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

África del Norte | Represión / presos | News Report | es

Fri 29 Mar, 01:35

browse text browse image

latuff_cartoon_hunger_strike_for_palestine.gif imageNumerosas huelgas de hambre en las cárceles de Marruecos 00:52 Thu 05 Dec by Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II 0 comments

Continuamos con las informaciones semanales que nos envía ASDHOM sobre la situación de los presos políticos en las prisiones de Marruecos. Constatamos con preocupación las numerosas huelgas de hambre que se están produciendo, especialmente reclamando una mejora de las condiciones de vida en prisión o la aceleración de los juicios cuando se prolonga excesivamente la prisión provisional.

Estudiantes de la UNEM en las prisiones de Meknes y Marrakech se encuentran en huelga de hambre, así como presos del M 20 de febrero en Casablanca y de la ANDCM en Alhoceima

chokribelaid.jpg imageTúnez: asesinado Chokri Belaïd, miembro del Frente Popular y secretario general de Watad 22:28 Thu 07 Feb by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

El martes día 5, al salir de su domicilio,Chokri Belaid, secretario general del Partido de los patriotas demócratas unificados (WATAD), y miembro del Frente Popular, que agrupa a distintas organizaciones de la izquierda tunecina, ha sido asesinado a balazos, presuntamente por salafistas.

Concentración en apoyo a Tahar Belabes imageArgelia: Represión contra l@s parad@s en Ouargla 04:47 Thu 10 Jan by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

El pasado 2 de enero se produjeron graves enfrentamientos durante la manifestación organizada por el comité nacional de defensa de los derechos de l@s parad@s (CNDDC), encuadrada en el sindicato SNAPAP. [English] [Italiano]

presomarroqui.png image27 presos políticos marroquíes en huelga de hambre 02:17 Sun 15 Apr by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

Las continuas movilizaciones populares están provocando un aumento considerable de los presos políticos en Marruecos. Las condiciones inhumanas en que se encuentran, las detenciones sin juicio, la impunidad de las torturas recibidas, han sido el detonante de que, en 8 prisiones marroquíes, 27 presos políticos se encuentren en huelga de hambre.

alhucemas_represion.jpg imageMarruecos: Lucha y represión de la ANDCM en Alhucemas 23:27 Fri 23 Dec by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

Las secciones locales de la provincia de Alhucemas de la Asociación Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos llevan a cabo desde el pasado lunes 19 una lucha abierta contra la exclusión y la marginación de la juventud del Rif.

Las movilizaciones se extienden por todo Túnez imageMovilizaciones en distintos países en solidaridad con el pueblo tunecino 23:16 Sat 08 Jan by Moutamid 0 comments

El día 6 de enero se ha realizado la jornada de solidaridad internacional con el pueblo tunecino, celebrándose manifestaciones y concentraciones en diferentes países. []Italiano]

textBrutal represión en Sidi Ifni (Marruecos) 17:06 Tue 17 Jun by from CGT-E 0 comments

El pasado 30 de mayo, una gran manifestación se dirigió al puerto, decidiendo instalar un campamento bloqueando la entrada e impidiendo la salida de los camiones frigoríficos de transporte de pescado. A partir de ese día se suceden las manifestaciones. Y acto seguido la brutal represión: persecuciones, palizas, registro y destrozo de viviendas……también hay muertos.

imageEl Consejo Militar Egipcio promueve la lucha sectaria y masacra manifestantes Oct 13 by Tamer Mowafy & José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

La semana pasada, se les permitió a las bandas salafistas quemar y saquear por cinco horas una iglesia y las casas de algunos cristianos en la provincia de Aswan. En respuesta, los cristianos del Cairo, a los cuales se les unió un número importante de musulmanes, realizaron una vigilia pacífica afuera de la sede de la televisión estatal en la calle Maspero. La respuesta oficial fue brutal: enviaron carros blindados para que arrollaran manifestantes a voluntad (como se aprecia en grabaciones) a la vez que disparaban contra los manifestantes. Además, el ejército cerró los canales TV25 y Al-Hurra porque estaban mostrando imágenes de la lucha en la calle Maspero, a medida que comenzaban a trasladarse hacia la plaza Tahrir. La respuesta popular, tanto de musulmanes como cristianos, fue enérgica y desafiante: valientemente lucharon con piedras y cócteles molotov la furia de 1.000 soldados armados hasta los dientes (más sus matones salafistas). En lugar de dejarse llevar al terreno del conflicto sectario, corearon que los “musulmanes y los cristianos son lo mismo” y “abajo el mariscal de campo”, en referencia a Tantawi. El resultado de los enfrentamientos del 9 de Octubre fue terrible: al menos 25 seres humanos fueron masacrados a sangre fría por el CSFA y más de 270 fueron gravemente heridos. [English] [Français] [العربية ]

imageA raíz de las detenciones de Alejandría Jan 25 1 comments

El pasado domingo 20 de enero de 2012 y durante la audiencia del Tribunal Penal de Alejandría para juzgar a los policías acusados ​​de la matar a los manifestantes durante los hechos de enero de 2011, la policía encargada de custodiar los tribunales provocaron a los familiares de los mártires y los activistas políticos reunidos -como de costumbre- de forma pacífica ante la sede de los juzgados. [Català] [Français]

imageDetención arbitraria de Yacine Zaid, sindicalista y defensor de los derechos humanos en Argelia Oct 04 Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo del Estado español (CGT) condena enérgicamente la detención y maltrato al que ha sido sometido el activista sindicalista y de derechos humanos Yacine ZAID

imagePor la liberación inmediata de Mohamed Jelloul y sus compañeros presos de Ait Bouayach May 05 Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo del estado español se solidariza con los 6 condenados por los sucesos de Ait Bouayach y pide su puesta en libertad inmediata.

imageAtaques contra los anarquistas y socialistas revolucionarios de Egipto Dec 30 Egipto 0 comments

Envalentonados por la aplastante victoria en las recientes elecciones parlamentarias, junto con los islamistas salafistas más radicales, la Hermandad Musulmana está ocupada ahora mismo en librarse de la futura oposición, es decir, de los socialistas. Es fácil saber porqué, si alguien mira las políticas que sus equivalentes en Túnez han adoptado una vez que están tranquilos en los nuevos escaños del parlamento. Queda mucho más claro cuando uno lee las declaraciones de prensa de sus líderes más destacados (en general hombres de negocios), especialmente las que describen las políticas financieras y económicas neoliberales del régimen de Mubarak como buenas y eficaces, afirmando que el único problema era que estaban apolilladas por la corrupción y un capitalismo anticuado. [English] [Français] [Ελληνικά] [Italiano] [العربية] [Deutsch]

imageEn Túnez, la revuelta de Sidi Bouzid se extiende por todo el país Jan 06 Confederación General del Trabajo 2 comments

10 días de lucha popular. Respuesta histérica del poder. Llamamiento a una jornada de lucha internacional el 6 de enero en solidaridad con el pueblo tunecino.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]