Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

África del Norte

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

África del Norte | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Marruecos: Maniobras militares de Estados Unidos en Tan Tan

category África del norte | imperialismo / guerra | news report author Thursday April 26, 2012 02:20author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

Pese a las protestas de la población, desde hace varios años, las tropas de los Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas con el ejército marroquí en los alrededores de Tantán, en Guelmim.
marines.jpg

Unidades militares estadounidenses, con 1.200 marines, y fuerzas aéreas, participan junto a 900 soldados del ejército marroquí en maniobras en las proximidades del cabo Draa, cerca de la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos).

Las maniobras, denominadas «El León Africano», están ligadas a la posible instalación de una base militar estadounidense en la zona, que sería donde se instalaría el nuevo mando del AFRICOM (Mando regional de África de las fuerzas armadas estadounidenses). Estas maniobras militares, son las mayores que EE. UU. realiza en el continente africano.

Protestas de los habitantes de la zona

La tribu de Aoulad Bouatia, que se dedica fundamentalmente al pastoreo, está denunciando que en repetidas ocasiones proyectiles que se utilizan en las maniobras salen del campo de tiro marcado, llegando a afectar los cascotes a algunas casas. Asimismo quedan bombas sin explotar que son una amenaza permanente para la población civil.

También denuncian el tipo de armas que se utilizan pues cada vez es más habitual el encontrar deformaciones congénitas en los animales, Videos nos muestran el uso de máscaras por parte de los soldados norteamericanos, lo cual hace pensar que están usando armas químicas que envenenan el aire.

Los daños a los pescadores son también enormes ya que intervienen en las maniobras buques de la armada norteamericana, lo cual daña uno de los recursos esenciales de la población.

La repetición todos los años de estas maniobras pone en peligro la supervivencia de la población de la zona que está siendo obligada a desplazarse.

Mueren 2 soldados estadounidenses al estrellarse su helicóptero

El pasado 11 de abril, dos militares estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos al estrellarse su helicóptero cuando intentaba un aterrizaje forzoso. El helicóptero era uno de los que participa en las maniobras conjuntas militares ’León africano’.

Este tipo de accidentes supone una amenaza más para la población civil que no recibe ninguna información y carece de cualquier tipo de plan preventivo

Mouatamid
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Verwandter Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/maniobras-militares-estados-unidos-tan-tan-sur-marruecos
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

África del Norte | Imperialismo / Guerra | News Report | es

Fri 29 Mar, 00:25

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageLibia… ¿liberación o nuevo despotismo? Aug 28 by José Antonio Gutiérrez D. & Esteban Ferreira 3 comments

Esta agresión imperialista, pues indudablemente lo ha sido pese a la poco convincente retórica del intervencionismo humanitario, ocurrió en un contexto regional de levantamientos e inestabilidad política, en medio de una rebelión popular de inspiración democrático-burguesa. Una serie de consideraciones geoestratégicas y económicas, los llevó finalmente, y no sin vacilaciones, a poner su peso detrás del bando anti-Gaddafi.

imageEEUU: imponiendo sus dictaduras, imponiendo su “democracia” Mar 25 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El gobierno de los EEUU, en uno de sus frecuentes actos de “generosidad” con los desafortunados pueblos que viven en su órbita, ha decidido donar 20 millones de dólares a Túnez, entre otras cosas, para ayudar a la formación de partidos políticos, fortalecimiento de la “sociedad civil”, ayudar a redactar una nueva constitución, trazar un calendario para elecciones “libres y justas”, formar medios de comunicación e impulsar un programa de reformas económicas. [English]

imageLas señales de la derrota de la revolución libia Mar 25 by Saoud Salem 4 comments

Nuestro compañero Saoud Salem, en vísperas de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que daría paso a los ataques aliados, denuncia la tenaza en la que se encuentra la revolución libia, atrapada entre los intereses y la hipocresía de las potencias imperialistas y la ofensiva del régimen de Gaddafi, amenazando con estrangularla. [English] [Français] [Italiano] [العربية ] [Català] [中文] [Português]

imageSangre, Agua & Petróleo: Falacias de la Guerra de Darfur Jun 12 by Michael Schmidt 1 comments

Se ha escrito bastante sobre la crisis en Darfur, las tres provincias del árido occidente sudanés, así que no repetiré mucho más en esta ocasión.

Sea suficiente el decir que los EEUU protestan el genocidio en contra de las tribus Fur, Masaalit y Zaghawa por parte de milicias Janjaweed, apoyadas por el gobierno con sede en Khartoum –tal interés ha sido estimulado, sin lugar a dudas, por el deseo de Washington de ganar el acceso a la reservas petrolíferas de Sudán, las cuales en el presente son explotadas exclusivamente por China, y en mucho menor medida, por Malasia e India.

imageLa CGT denuncia la represión al pueblo saharaui Mar 04 CGT 0 comments

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.

imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto Nov 09 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos Mar 22 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia Mar 21 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]