preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Iberia

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Iberia | Workplace struggles

nessun evento corrispondente!
Articoli recenti su Iberia Workplace struggles

1907 di Fulvio Caporale Jun 15 21 by Lucio Di Stefano

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Oct 29 19 by Diversas organizaciones políticas anarquistas

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 19 by José Luis Carretero Miramar

Comunicado de CGT – CNT – SO tras la Huelga General del 29M

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Monday April 16, 2012 21:15author by Organizaciones sindicales combativas Segnalare questo messaggio alla redazione

Nos comprometemos a impulsar nuevas movilizaciones, jornadas de lucha, la convocatoria de una nueva Huelga General... [Italiano]
huelgageneralmadrid.jpg


Comunicado de CGT – CNT – SO tras la Huelga General del 29M

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), convocantes de la Huelga General del 29 de Marzo, valoramos muy positivamente el grado de seguimiento y participación en las movilizaciones durante esta jornada de huelga.

A pesar de la intimidación y de las amenazas con que muchas empresas han tratado de impedir la participación en la huelga, a pesar de la campaña mediática contra la misma, a pesar de los intentos de criminalización y represión del gobierno, millones de trabajadores y trabajadoras han mostrado su rechazo a la reforma laboral, los recortes sociales y a una política económica que está atacando los derechos y el nivel de vida de la mayoría de la población, afirmando su voluntad de lucha.

Valoramos de forma especialmente importante, el grado de participación en los piquetes y movilizaciones de aquellas organizaciones sindicales y movimientos sociales combativos, opuestos al Pacto Social que entendemos que, ante los ataques del gobierno, no hay nada que negociar y que la única opción es la continuación y el endurecimiento de la movilización hasta conseguir la derogación de la reforma laboral y toda la batería de recortes y leyes económicas antiobreras y antisociales que nos agreden brutalmente.

De la efectividad de la Huelga y las manifestaciones contra los ataques del gobierno dan fe los recientes intentos de criminalizar e impedir la movilización y el activismo social mediante reformas del código penal que rechazamos frontalmente.

Ahora se trata de seguir planteando nuevas acciones que den continuidad al 29M. En ese sentido, CGT, CNT, SO llamamos a la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras de toda condición en las movilizaciones que convocamos para el 1º de Mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinámica de lucha puesta en marcha por la huelga general del 29M.

Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado español para las jornadas de mayo 12M y 15M.

Para CGT, CNT y SO la dinámica de negociación permanente y cesión de derechos de la que es dependiente el sindicalismo institucional, está agotada. Por ello, entendemos que la huelga del 29M marca el camino a seguir, que no puede ser otro que el de la confrontación y la lucha contra un sistema dispuesto a acabar con los derechos más elementales.

Así, nos comprometemos a impulsar nuevas movilizaciones, jornadas de lucha, la convocatoria de una nueva Huelga General..., que nos permitan acumular fuerzas para conseguir nuestros objetivos de defensa de los derechos laborales, sociales, libertad y justicia social. Finalmente, volvemos a reiterar que esta lucha queremos hacerla junto a aquellas organizaciones sindicales de clase y movimientos sociales combativos que compartan esta necesidad.

Confederación General del Trabajo - CGT
Confederación Nacional del Trabajo - CNT
Solidaridad Obrera – SO

Link esterno: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2348
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]