user preferences

Comunicado de CGT – CNT – SO tras la Huelga General del 29M

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Monday April 16, 2012 20:15author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Nos comprometemos a impulsar nuevas movilizaciones, jornadas de lucha, la convocatoria de una nueva Huelga General... [Italiano]

huelgageneralmadrid.jpg


Comunicado de CGT – CNT – SO tras la Huelga General del 29M

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), convocantes de la Huelga General del 29 de Marzo, valoramos muy positivamente el grado de seguimiento y participación en las movilizaciones durante esta jornada de huelga.

A pesar de la intimidación y de las amenazas con que muchas empresas han tratado de impedir la participación en la huelga, a pesar de la campaña mediática contra la misma, a pesar de los intentos de criminalización y represión del gobierno, millones de trabajadores y trabajadoras han mostrado su rechazo a la reforma laboral, los recortes sociales y a una política económica que está atacando los derechos y el nivel de vida de la mayoría de la población, afirmando su voluntad de lucha.

Valoramos de forma especialmente importante, el grado de participación en los piquetes y movilizaciones de aquellas organizaciones sindicales y movimientos sociales combativos, opuestos al Pacto Social que entendemos que, ante los ataques del gobierno, no hay nada que negociar y que la única opción es la continuación y el endurecimiento de la movilización hasta conseguir la derogación de la reforma laboral y toda la batería de recortes y leyes económicas antiobreras y antisociales que nos agreden brutalmente.

De la efectividad de la Huelga y las manifestaciones contra los ataques del gobierno dan fe los recientes intentos de criminalizar e impedir la movilización y el activismo social mediante reformas del código penal que rechazamos frontalmente.

Ahora se trata de seguir planteando nuevas acciones que den continuidad al 29M. En ese sentido, CGT, CNT, SO llamamos a la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras de toda condición en las movilizaciones que convocamos para el 1º de Mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinámica de lucha puesta en marcha por la huelga general del 29M.

Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado español para las jornadas de mayo 12M y 15M.

Para CGT, CNT y SO la dinámica de negociación permanente y cesión de derechos de la que es dependiente el sindicalismo institucional, está agotada. Por ello, entendemos que la huelga del 29M marca el camino a seguir, que no puede ser otro que el de la confrontación y la lucha contra un sistema dispuesto a acabar con los derechos más elementales.

Así, nos comprometemos a impulsar nuevas movilizaciones, jornadas de lucha, la convocatoria de una nueva Huelga General..., que nos permitan acumular fuerzas para conseguir nuestros objetivos de defensa de los derechos laborales, sociales, libertad y justicia social. Finalmente, volvemos a reiterar que esta lucha queremos hacerla junto a aquellas organizaciones sindicales de clase y movimientos sociales combativos que compartan esta necesidad.

Confederación General del Trabajo - CGT
Confederación Nacional del Trabajo - CNT
Solidaridad Obrera – SO

Related Link: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2348

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]