user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Luchemos por la Educación Pública: No al cierre de cursos y grados! Derogación del decreto 330!

category argentina/uruguay/paraguay | education | comunicado de prensa author Tuesday April 03, 2012 05:30author by Bandera Negra - Federación Anarquista Estudiantil Report this post to the editors

Bajo este decreto se está restringiendo la participación de todos los estudiantes en las decisiones que competen nuestros espacios de organización, verticalizando y burocratizando obligatoria y legalmente nuestros centros de estudiantes. Esto es un ataque directo a todo el movimiento estudiantil, que tiene como objetivo callar la lucha que supimos dar al gobierno de Macri, a sus políticas privatizadoras y la fuerte denuncia al deterioro de la educación pública.
estudiantazo.jpg

Este comienzo de año nos encontramos efectivamente con la bajada del decreto 330 en distintos centros de estudiantes, obligándonos a organizarnos en beneficio de la tranquilidad de Macri y Bullrich.

Bajo este decreto se está restringiendo la participación de todos los estudiantes en las decisiones que competen nuestros espacios de organización, verticalizando y burocratizando obligatoria y legalmente nuestros centros de estudiantes. Esto es un ataque directo a todo el movimiento estudiantil, que tiene como objetivo callar la lucha que supimos dar al gobierno de Macri, a sus políticas privatizadoras y la fuerte denuncia al deterioro de la educación pública.

Luego de las tomas de colegios y las infinitas movilizaciones al ministerio por las becas, viandas, reformas edilicias (que aún siguen sin cumplirse) y por la derogación del decreto 330, el gobierno nos quiere silenciar y desconocer nuestra organización desde los centros de estudiantes y desde la CUES. El sólido movimiento que hemos construído se ve amenazado por la prohibición de asambleas en los colegios, de las pasadas por los cursos y la ilegitimidad (o más bien ilegalidad) de la coordinación entre estudiantes.

No a la privatización de la educación

Una vez más queda demostrado el claro interés del PRO de destruir la eduación pública, efectivizando el cierre de grados con menos de 15 alumnos y cursos con menos de 20 alumnos, reglamentando cupos en los jardines, en escuelas de educación especial y en cursos para la finalización de los estudios. Paralelamente a la privatización del polideportivo Martina céspedes- al que concurren a realizar Educación Física colegios como el Normal 3, Otto Krause, Comercial 27, Comercial 4, el Nacional Puyrredón y escuelas primarias- el macrismo continúa con una alta designación presupuestaria a la educación privada.

Es de esta forma que estamos bajo un gobierno que tiene como objetivo la desaparición de la escuela pública: es la prohibición de los órganos de lucha tanto de los secundarios como de los estudiantes terciarios, es la disolución de las juntas docentes y la designación a dedo que propuso el ministerio y ahora, es el cierre de cursos y grados.

Por otra parte es que el kirchnerismo se muestra funcional a este ataque sistemático, ya que es de la misma forma que abala los presupuestos educativos presentados por el PRO. Además del macrismo, se evidencia una vez más como el kirchnerismo apoya sus prácticas (claro ejemplo es el del proyecto para centros de estudiantes presentado por Cabandié: una transcripción k del decreto 330).

Es en base a todo esto que tanto los docentes como estudiantes debemos utilizar como consignas unificadas la defensa de la educación pública, la defensa de nuestros colegios y centros de estudiantes, como también de nuestros puestos de trabajo. Debemos apuntar hacia la unidad obrero estudiantil y demostrar nuevamente con paros nacionales con más del 95% acato docente y con más de 40 colegios, facultades y terciarios tomados como en el 2010, que la educación y el trabajo se defienden con la unidad.

Por la derogación del decreto 1990 y 330!
No al cierre de cursos y grados!
No a los centros de estudiantes burocráticos!
No a la privatización del polideportivo Martina Céspedes!

BANDERA NEGRA
FEDERACIÓN ANARQUISTA ESTUDIANTIL

Related Link: http://fae-arg.org/2012/03/30/luchemos-por-la-educacion-publica-no-al-cierre-de-cursos-y-grados-derogacion-del-decreto-330/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]