user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CNT valora la huelga general como un éxito y el primer paso

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Saturday March 31, 2012 23:41author by Confederación Nacional del Trabajo - CNT Report this post to the editors

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.
huelgageneralmadrid.jpg

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.

La huelga del 29M ha exigido enfrentar la campaña de propaganda gubernamental, y el miedo y la coacción con la que los empresarios han intentando evitar la huelga aprovechando la precariedad y el paro masivo. A pesar de ello millones de trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, precarias, sumergidos o jubiladas o estudiantes, enfrentaron el miedo y la desmovilización y secundaron la huelga, saliendo a la calle a decir basta, enfrentando la represión policial, y las represalias empresariales, lo que debe comprometer a todas las organizaciones sindicales en no ceder en la lucha iniciada, hasta conseguir el objetivo de echar abajo la reforma laboral.

El apoyo a las movilizaciones de las organizaciones y movimientos sociales críticos con el pacto social y la política de cesiones de derechos que han impulsado hasta la fecha CCOO y UGT, con un importante protagonismo de CNT en las movilizaciones y piquetes, ha sido especialmente importante este 29M, poniendo de manifiesto el apoyo social a la exigencia de derogar de la reforma laboral y poner fin de la política de recortes sociales, no aceptando negociaciones y pactos que maquillen sus aspectos más llamativos pero acaben en una nueva cesión de derechos.

Para ello CNT continuará trabajando junto a otras organizaciones sindicales contrarias al pacto social para impulsar nuevas movilizaciones y convocatorias, que exigirán de movilizaciones que vayan más allá de los paros de 24 horas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

author by José Antonio Gutiérrez D.publication date Sun Apr 01, 2012 20:05author address author phone Report this post to the editors

Felicitaciones a los compas por el trabajo y el esfuerzo que han puesto en la huelga que nuevamente demuestra que la lucha da frutos. Esta jornada demuestra la bancarrota del pacto social y la actualidad del discurso del sindicalismo clasista, libertario y combativo. Como valor agregado, la coordinación de todas las expresiones anarcosindicalistas demuestra que la unidad en la lucha es posible y necesaria y que todos tenemos que ganar con ella. Es hermoso ver un lienzo con los nombres y emblemas de las expresiones anarcosindicalistas, todas juntas. De esa unidad el gran beneficiario será el conjunto de la clase trabajadora.

author by mitchpublication date Tue Apr 03, 2012 22:49author address author phone Report this post to the editors

On the banner, in red & black, there's the initials SAS. What does SAS stand for?

author by Manu Garcíapublication date Tue Apr 03, 2012 23:54author address author phone Report this post to the editors

SAS means "Sindicato Asambleario de la Sanidad" (Health Assambleary Union), a sectorial union that split from CGT-Madrid some years ago.

author by mitchpublication date Wed Apr 04, 2012 10:50author address author phone Report this post to the editors

Sindicato Asambleario de la Sanidad...former CGT....interesting. Is their practice the same as the CGT's?

 

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]