user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Sólo el pueblo...

category iberia | workplace struggles | non-anarchist press author Thursday March 29, 2012 03:02author by Borroka Garaia Report this post to the editors

Dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a medio o corto plazo de tiempo.
luna.jpg

Hoy, en la víspera de la huelga general que cerrará a cal y canto Euskal Herria para intentar abrir de par en par la puerta de un futuro mejor, quisiera traer el recuerdo de Pablo Gonzalez Larrazabal aparecido muerto cuando intentaba escapar de las ráfagas de metralleta de la compañía policial española número 11 de la reserva general con base en Miranda de Ebro enviada expresamente a Euskal Herria para causar el terror. De los cientos de heridos incluyendo los de bala y de aquel obrero que acabó con mas de 22% de quemaduras graves en el cuerpo. Todos ellos defendiendo la dignidad de la clase trabajadora vasca en la batalla del astillero de euskalduna frente a las fuerzas de ocupación, mercenarias del capital. Partidos y sindicatos exigieron la dimisión del gobernador civil que no paraba de repetir que la policía española había actuado con “profesionalidad”. Todos exigieron, excepto PSOE, AP (antiguo PP) y UGT.

La batalla de euskalduna no ha terminado. Esta batalla empezó antes de la reconversión industrial de 1984 y continúa aún bajo nuevas reformas laborales. Estamos ante los mismos perros y ni siquiera con distintos collares.

La muerte de Pablo Gonzalez Larrazabal vino precedida por el atentado fascista que sesgó la vida de otro héroe de la clase trabajadora vasca; Santi Brouard. Fueron los mismos jefes de los que entraron a sangre y fuego contra los trabajadores de euskalduna los que planificaron su muerte.

El espíritu de la batalla de euskalduna, del 3 de Marzo de Gasteiz o el de las mil y una confrontaciones y luchas que a lo largo de las décadas se ha visto forzado a poner en efectivo el pueblo trabajador vasco no es muy distinto del espíritu de las movilizaciones y luchas que durante este Marzo hemos podido vivir y que se ha catalogado como Martxoko iraultza. Ni tampoco será distinto del espíritu con el que mañana miles y miles de personas saldrán a las calles vascas.

La historia de la clase trabajadora vasca en el proceso de liberación nacional y social está forjada en plata y rociada por sangre generosa. Nunca lo olvidemos. Blanca y luminosa, la plata símbolo de pureza, de conciencia clara, de franqueza. Metal que corresponde a la luna con su estrecha asociación a la noche, ocultante y ambivalente.

El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, por eso intentan cortarnos las alas. El horizonte del futuro es impredecible pero mañana que tengan seguro que no nos las dejaremos cortar. Mañana 29 de Marzo tenemos una cita con el futuro. Con ese futuro de independencia y socialismo. Ni un paso atrás y toda la fuerza y cariño del mundo para vosotros y vosotras, especialmente para los y las que desde las primeras horas de la jornada de lucha demostrarán una vez más que aquí no se rinde ni dios. Especial recuerdo solidario también con la clase trabajadora canaria, gallega, catalana y con la clase trabajadora del estado español. ¡Vamos!.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/03/28/solo-el-pueblo/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]