user preferences

[Colombia] Campamentos por la Salud y la Seguridad Social

category venezuela / colombia | community struggles | non-anarchist press author Monday March 26, 2012 19:37author by Campaña Nacional Salud y Seguridad Social - Derecho Fundamental Report this post to the editors

El martes 27 de marzo, será un día de movilización por el derecho a la salud y la seguridad social, promovido por la Campaña Nacional Salud y Seguridad Social - Derecho Fundamental.

1. En Medellín, como todos los martes desde hace ya casi dos años, diversas organizaciones sindicales, de pacientes, usuarios, comunitarios, entre otras, se darán cita en el Parque Berrío a partir de las 6 pm.

2. En Bogotá, las organizaciones sociales, asociaciones de usuarios de diversos hospitales, organizaciones comunitarias, sindicales, de pacientes, artísticas, juveniles, culturales, entre otras, nos daremos cita en tres lugares de la ciudad, para iniciar los campamentos por la salud y la seguridad social, entendidos como acciones integrales e integradoras de las iniciativas que comprenden la Campaña Nacional Salud y Seguridad Social - Derecho Fundamental.

a. En la localidad 11, Suba, en la plazoleta ubicada frente al supercade de Suba, entre las 9am y la 1pm
b. En la localidad 18, Rafael Uribe Uribe, en el Cami de Nidia Turbay, sector comuneros, entre las 2 y las 5 pm
c. En la localidad 19, Ciudad Bolívar, frente a la sede Tecnológica de la Universidad Distrital, en el barrio Candelaria, entre las 4pm y las 7pm.

A través de los Campamentos por la Salud y la Seguridad Social, desarrollaremos y potenciaremos de manera simultánea, las tres iniciativas que conforman la campaña: La Consulta Popular -Octava Papeleta: ¡Voz y Voto por tus Derechos!-, mediante la recolección de firmas/votos; el juicio ético y político al negocio de la salud y sus máximos responsables y beneficiarios, a través de la recolección de denuncias de hechos violatorios del derecho a la salud; y la recolección de aportes para el modelo de salud y seguridad social que debe reemplazar al modelo impuesto mediante la ley 100 de 1993.

Serán jornadas caracterizadas por la lúdica, la pedagogía, por la expresión artística, y claro, por la movilización social, a través de los cacerolazos, al inicio y al cierre del campamento. Esta ha sido la manera como la Campaña Nacional Salud y Seguridad Social - Derecho Fundamental, se ha expresado, tanto en lugares céntricos de las ciudades donde hay procesos en curso, como en los barrios, por el contacto directo con las comunidades, que son las directamente afectadas por el modelo de intermediación financiera, que ha convertido la salud y la seguridad en un pingüe negocio, que atenta contra la vida y la dignidad del conjunto del pueblo colombiano.

Una vez más, desde la Campaña Nacional Salud y Seguridad Social, llamaremos la atención sobre las muy negativas consecuencias para la red pública hospitalaria, de la dependencia de las EPS, que a pesar de las denuncias y los escándalos, insisten en no pagar las deudas que asciende a unos 3,5 billones de pesos (m.eltiempo.com/justicia/eps-le-deben-35-billones-de-pesos-a-hospitales/8085480), de los cuales, 250 mil corresponden a la deuda de las EPS con los hospitales de Bogotá, que está llevando a que en varios estén siendo negada la atención a los afiliados a esas EPS deudoras.(www.semana.com/nacion/deudas-eps-hospitales-bogota-esta-negando-acceso-salud/172881-3.aspx)

Related Link: http://www.octavapapeleta.org/?q=node/19
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]