user preferences

Upcoming Events

Iberia | Miscellaneous

No upcoming events.

Las Juventudes Anarquistas de Madrid ante el paro del 29 de marzo

category iberia | miscellaneous | other libertarian press author Wednesday March 21, 2012 07:13author by Juventudes Anarquistas de Madrid - FIJA Report this post to the editors

Posicionamiento de las Juventudes Anarquistas de Madrid ante el paro de 24 horas del próximo 29 de marzo

La última reforma laboral, que se suma a la aprobada por el PSOE en 2010 y a los distintos recortes que se vienen desarrollando bajo la coartada de la crisis económica, supone un ataque intolerable contra nuestros derechos en tanto que trabajadores en activo, en paro o en formación. Por mucho que nos asista la razón, sin el concurso de la fuerza no lograremos detener las agresiones del Gobierno: debemos paralizar los centros de producción y servicios y echarnos a la calle a luchar a cara de perro.

Desde las Juventudes Anarquistas de Madrid no nos cabe ninguna duda de ello, pero pensamos que la huelga es algo más que una herramienta para defender reivindicaciones parciales, por lo que, ante la convocatoria del próximo 29 de marzo, hacemos un llamamiento a recuperar la huelga revolucionaria como condición necesaria para nuestra emancipación integral. Paro, explotación, represión, ocio dirigido, drogas, depresión, xenofobia, fascismo, educación autoritaria... Éstos no son sino algunos de los problemas que nos afectan a los jóvenes como consecuencia de nuestro sometimiento al capital y al Estado, reducibles a uno solo: la pérdida de control sobre nuestras propias vidas. A este problema los oprimidos no podemos darle solución por medio de las instituciones ―que reproducen el principio de autoridad, sobre el que se sustenta nuestra alienación―, sino que sólo podemos combatirlo mediante la guerra económica, es decir, mediante la paralización, el boicot y el sabotaje del trabajo asalariado.

Otro aspecto sobre el que invitamos a reflexionar es sobre la ineficacia de convocar un paro de veinticuatro horas. Una medida de presión sólo tiene sentido cuando se mantiene en el tiempo hasta conseguir aquello que se pretende, por lo que toda huelga que se precie debe tener un carácter indefinido. La estrategia seguida por los sindicatos convocantes es inútil y contribuye a sembrar más desánimo si cabe, lo que redunda en un mayores niveles de desmovilización y paz social.

Además, la convocatoria realizada por CCOO y UGT supone un paso atrás en la lucha de clases con respecto a la convocatoria del 29 de septiembre de 2010: si en aquella ocasión se llamaba a tumbar la reforma laboral del ejecutivo socialista, hoy sólo se pide que los recortes sean pactados con los sindicatos mayoritarios. No nos engañamos: sabemos muy bien que tras el inminente paro de veinticuatro horas se oculta el interés de la socialdemocracia por mantener sus cuotas de poder y desgastar a los conservadores.

Pese a todo, los jóvenes no podemos permitirnos el lujo de permanecer pasivos 29 de marzo, sino que debemos aprovechar la convocatoria para golpear al sistema, comprometiéndonos con la triple tarea que tenemos por delante si queremos hacer frente a la clase dominante: agitación, propaganda y organización. Nos va la vida en ello. Es por ello que, pese a las reservas mostradas, las Juventudes Anarquistas de Madrid llamamos a la juventud a secundar la citada movilización, no acudiendo a los centros de trabajo o estudio, tomando parte en los piquetes y, en general, haciendo todo lo posible para que la conflictividad social no se desvanezca al cabo de veinticuatro horas.

Asimismo, apoyamos la manifestación convocada a las 18:00 de Oporto a Marqués de Vadillo por la Federación Local de Sindicatos de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, y animamos a todos los jóvenes a tomar parte en ella, por entender que es la única donde el rechazo a la reforma laboral irá unido a una crítica a los partidos políticos y al modelo sindical electoralista y subvencionado.

CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN, ¡RECUPERA TU VIDA!

¡REVOLUCIÓN SOCIAL!

Juventudes Anarquistas de Madrid (FIJA)

fija.madrid@gmail.com

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]