user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Marruecos: "Bouayach se rebela contra el dictador"

category África del norte | community struggles | news report author Friday March 16, 2012 01:40author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

"Bouayach se rebela contra el dictador" gritaban hoy los manifestantes en Ait Bouayach (Rif-Marruecos).

La manifestación de hoy en Ait Bouayach cantaba a voz en grito consignas claramente dirigidas contra el dictador y exigiendo la retirada de las fuerzas represivas de la zona. Los manifestantes gritaban “pacífica”, refiriéndose a la manifestación cuando la policía comenzó su ataque.

bouazid.jpg

Mientras la agencia de noticias oficial, la MAP, publicaba que desde el lunes está todo tranquilo y sigue la vida cotidiana, la realidad es que la rebelión continúa y, desafiando el toque de queda real que impone la militarización de la zona, la población de Ait Bouayach, Imzouren y Boukidan han vuelto a salir a la calle a manifestarse y de nuevo se han producido enfrentamientos con la policía.

La policía está sorprendida por la respuesta de la población. Están utilizando al máximo todo tipo de recursos: tanques de agua, gases lacrimógenos en superabundancia, balas de caucho…

A su vez, los manifestantes están aprendiendo a enfrentarse con las fuerzas represivas. Comienzan desde el centro y se van desplegando hacia las montañas próximas, atrayendo a la policía para poder repelerla.

En Imzouren, los estudiantes de los institutos han salido a la calle, siendo dispersados por la policía.

Los enfrentamientos más graves han sucedido hoy en Boukidan donde la policía cortó la nacional de acceso a Imzouren y Ait Bouayach. La población salió en manifestación para romper la barrera policial. Las fuerzas represivas han respondido con extrema violencia, utilizando gases muy dañinos que afectaron a la Escuela Universitaria de ingeniería. Estos gases aturden a las personas y hacen sangrar por la nariz. 8 estudiantes han sido llevadas al hospital al sangrar abundantemente por la nariz.

De otras comarcas de la provincia como Tinsaman se anuncian manifestaciones y cortes de carreteras para el viernes si no se retiran las fuerzas represivas y se desmilitariza la zona… En Nador (Rif oriental) también se han producido manifestaciones.

_____________

Comunicado de la CGT

La Secretaría de RR.II. de la CGT ha emitido el día 12 un comunicado de solidaridad:

La Confederación General del Trabajo del estado español, ante los graves sucesos que se están produciendo en la provincia de Alhucemas, quiere manifestar lo siguiente:

1º Nuestra total solidaridad con la población de Ait Bouayach, Imzouren, Boukidan y demás localidades de la provincia de Alhucemas que están reclamando libertad, justicia y dignidad.

2º Nuestra firme condena de la brutal represión que se está ejerciendo sobre la población que está provocando numerosos heridos, detenciones y destrozos y generando un clima de tensión extrema que puede provocar una tragedia humana.

3º Apoyamos las reivindicaciones populares, y su exigencia de retirada de todas las fuerzas represivas de la zona y la puesta en libertad de todos los detenidos.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT
Secretariado Permanente del Comité Confederal

Related Link: http://rojoynegro.info

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]