user preferences

Recent articles by CGT-LKN Bizkaia
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Economía

Basic Income & Billionaire preppers Mar 30 17 by Andrew

Η Απάτη της Οι&... Dec 07 16 by Yavor Tarinski - Μετάφραση: Ιωάννα Μαραβελίδη

Τα οικονομικ ... Oct 24 16 by risinggalaxy (μτφ)

El Pacto Fiscal Europeo para empobrecer a la clase obrera

category internacional | economía | opinión / análisis author Monday March 12, 2012 18:28author by CGT-LKN Bizkaia Report this post to the editors

El pacto fiscal impulsado por Alemania, fue firmado el viernes día 2 de Marzo en Bruselas, con la excepción del Reino Unido y de la República Checa, por 25 de los 27 países que integran la Unión Europea, obliga a los países firmantes a incluir en su constitución un límite de déficit estructural del 0,5% y contempla sanciones automáticas para quienes sobrepasen el 3% que fija el pacto y concede a un país firmante la posibilidad de demandar a otro si incumple estos parámetros. Este pacto entrará en vigor el 1 de Enero de 2013.

pactofiscaleuropeo.jpg

El pacto fiscal impulsado por Alemania, fue firmado el viernes día 2 de Marzo en Bruselas, con la excepción del Reino Unido y de la República Checa, por 25 de los 27 países que integran la Unión Europea, obliga a los países firmantes a incluir en su constitución un límite de déficit estructural del 0,5% y contempla sanciones automáticas para quienes sobrepasen el 3% que fija el pacto y concede a un país firmante la posibilidad de demandar a otro si incumple estos parámetros. Este pacto entrará en vigor el 1 de Enero de 2013.

Este Pacto Fiscal es un ataque brutal a los derechos sociales y laborales, obliga a los Estados a reducir gastos sociales y salarios, y profundiza políticas económicas neoliberales injustas que han causado la actual crisis y crearán una crisis todavía más severa. El nuevo Tratado sobre fiscalidad prioriza el dominio autoritario de la Comisión Europea sobre las políticas económicas estatales, eliminando competencias de los parlamentos nacionales.

La UE pretende con el Pacto Fiscal imponer normas de obligatorio cumplimiento “para siempre”, sin que mayorías parlamentarias puedan cambiarlas y que autorizaría a la Comisión Europea, entre otras, de aplicar multas a los Estados que podrían ascender hasta el 1% del PIB, lo que sufrirán los ciudadanos al verse recortado los gastos sociales.

El déficit fiscal en los países de la UE no ha creado la actual crisis económica, sino que gran parte del endeudamiento público es el resultado de políticas públicas erróneas y del rescate escandaloso de los bancos y el sistema financiero que ha supuesto el trasvase del dinero de los contribuyentes a los bolsillos de los banqueros y el gran capital privado.

“Es necesario derrocar el Pacto Fiscal para poder defender una justicia económica y una democracia real”, ha señalado el grupo de trabajo de economía del 15M y aplaude la decisión de celebrar un referéndum en Irlanda sobre el Pacto Fiscal y anima a la ciudadanía a movilizar en contra del nuevo tratado y a exigir un referéndum en todos los países de la UE. También ha denunciado la incorporación del déficit cero en la Constitución española en verano de 2011, sin referéndum y sin debate público y con tremendos impactos sociales que ya está teniendo esta medida antidemocrática, como los recortes en la educación, la sanidad y la reforma laboral.

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]