user preferences

Search author name words: T

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

category argentina/uruguay/paraguay | género | opinión / análisis author Sunday March 11, 2012 08:15author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - FeL-Argentinaauthor email fel.argentina at gmail dot com Report this post to the editors

Este 8 de marzo se conmemora una vez más la lucha histórica por la igualdad de nosotras, las mujeres trabajadoras. Una vez más, nos movilizamos en favor de nuestros derechos. Es necesario entender que como mujeres viviendo en la sociedad capitalista estamos sometidas a una doble opresión: en tanto trabajadoras, sometida por el patrón, y en tanto mujer, sometida a los hombres.¡Por eso luchamos en contra del patriarcado!

afichediamujertrabajadoracopia566x800.jpg

Este 8 de marzo se conmemora una vez más la lucha histórica por la igualdad de nosotras, las mujeres trabajadoras. Una vez más, nos movilizamos en favor de nuestros derechos. Es necesario entender que como mujeres viviendo en la sociedad capitalista estamos sometidas a una doble opresión: en tanto trabajadoras, sometida por el patrón, y en tanto mujer, sometida a los hombres.¡Por eso luchamos en contra del patriarcado!

Hoy en día en nuestro país, somos testigos de más de 300 femicidios anuales. A la par aumentan los secuestros de mujeres y niñas vínculados directamente con la trata en toda America del Sur, siendo uno de los casos más conocidos el de Marita Verón, secuestrada y obligada al trabajo sexual, cuyo juicio está transcurriendo actualmente. Por otro lado aún se nos niega a elegir sobre nuestro cuerpo, y cientos de mujeres mueren por no poder acceder al aborto legal, seguro y gratuito. En nuestros hogares seguimos siendo esclavas de las tareas domésticas a las que supuestamente debemos atenernos por nuestra condición de género. Y cómo si fuera poco, aun continuamos siendo mano de obra barata, ya que nuestra condición como mujeres es excusa para pagarnos menos que a nuestros propios compañeros de trabajo varones.

Es por estas y tantas otras injusticias que debemos tomar conciencia como mujeres de la necesidad de organizarnos y salir a las calles en contra de la opresión que sufrimos en nuestras casas, barrios, lugares de trabajo, institutos. Somos nosotras las responsables y protagonistas de construir el movimiento que nos lleve a alcanzar las reivindicaciones que levantamos cada año, cada día, luchando por una sociedad que destruya la desigualdad de genero y de clase.

¡Aborto legal, seguro y gratuito en todos los hospitales!
¡Igualdad de género en todos los ámbitos sociales!
¡Desmantelamiento de las redes de trata! ¡La policía y el Estado son cómplices!
¡Basta de violencia de género!


Este 8 de Marzo, sigamos luchando por nuestros derechos, vamos todxs a Plaza de Mayo para movilizarnos a Congreso a las 17 hs el jueves 8 de marzo.

Frente de Estudiantes Libertarios

Related Link: http://www.fel-arg.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]