user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Repudiamos la presencia del vicepresidente gringo en Honduras

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Tuesday March 06, 2012 19:35author by COPINH Report this post to the editors

Repudiamos la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos y sus intereses colonialistas y de muerte y en nombre del pueblo de Lempira, Morazán, Cabañas, Froylan Turcios, Visitación Padilla y del pueblo hondureño que sufre los embates del golpe militar.
vicepresidenteusa.jpg

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, ante la repudiable presencia del vicepresidente del imperio gringo, emite el siguiente comunicado:

1. La presencia del vicepresidente de los Estados Unidos en Honduras Joe Biden presagia mayor intervención norteamericana, misma que ya ha traído terribles daños a nuestro país como golpes de estado entre ellos el del 2,009 contra José Manuel Zelaya Rosales, la política de represión, desaparecidos y desaparecidas, asesinatos, despojo de los bienes de la naturaleza de nuestros pueblos, la militarización con maniobras de guerra, nuevas bases militares como la de Karatasca, Guanaja y otras, que se suman a la base militar de Palmerola.

2. El COPINH denuncia los planes tenebrosos del imperio gringo en querer hacer de Honduras un estado fallido, para su total ocupación e instrumentalización en la guerra contra los pueblos de las Américas y su lucha por la emancipación, para justificar la privatización de la seguridad publica a beneficio de las empresas y corporaciones como las agencias de seguridad, mayores privilegios que favorecen a las trasnacionacionales y oligarquía indigna con intereses en el acaparamiento total del sector energético, minero y metálico, del agua, petrolero, territorios, del sistema carcelario, del emporio narcotraficante, de obligarnos a mas endeudamiento externo bilateral y con los organismos financieros internacionales para los proyectos de seguridad en Centroamerica y particularmente mas militarización en Honduras y seguir siendo portaaviones de los gringos.

3. El COPINH hace un urgente llamado al pueblo hondureño y a los pueblos del mundo para movilizarnos contra los planes globales de guerra del imperio gringo con los que pretenden resolver su crisis y decadencia.

4. Repudiamos la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos y sus intereses colonialistas y de muerte y en nombre del pueblo de Lempira, Morazán, Cabañas, Froylan Turcios, Visitación Padilla y del pueblo hondureño que sufre los embates del golpe militar, financiado, planificado y ejecutado por el imperio de los Estados Unidos declaramos NON grato al señor Joe Bides.

Con la Fuerza Ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y Paz.

¡Gringos basuras, fuera de Honduras!

Dado en Tegucigalpa, Honduras a los 6 días del mes de marzo del año 2012

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]