user preferences

Masacre en penal de Apodaca y la “guerra contra el narcotráfico”

category américa del norte / méxico | crime prison and punishment | other libertarian press author Friday March 02, 2012 03:57author by Comité de Resistencia Clasista Report this post to the editors

En el Palacio de Cantera y en los Pinos se esconden los asesinos

El domingo 19 de febrero en la madrugada un grupo de 30 capos y sicarios del cartel de “los Zetas” escaparon del penal de mayor seguridad en el Estado de Nuevo León, México, luego de que las propias autoridades del penal les facilitaran entrar a una torre de control y abrirles las puertas del penal. No bastando la evasión de lo reos, los celadores del penal abrieron las puertas del edificio “coca”, y entraron junto con un grupo de reos al edificio “delta”, donde durante cuatro horas masacraron a los reos identificados con el “cartel del golfo”.

La hoy conocida masacre del penal de Apodaca, puso en evidencia lo que reos, familiares, celadores y personas del medio jurídico penal sabíamos desde hace años: que las autoridades penitenciarias están en la nomina del “cartel de los zetas”. La masacre de 44 reos ha ocasionado que no solo se voltee a ver al abandonado y asesino sistema penitenciario mexicano, sino que además nos permite ver claramente el manejo de la autoridad y del poder en México.

En el 2006 Felipe Calderón comenzó una guerra del estado mexicano contra el narcotráfico. Hoy a 6 años de esto tenemos 3 certezas claras:

a.-) el estado mexicano no existe de manera cohesionada, sino que producto de años de corrupción y caciquismo, podemos decir que dentro del estado coexisten “pequeños estados”, es decir, pequeños feudos controlados por señores feudales que deciden todo en sus territorios. Existen también organismos que atraviesan la federación, pero que mantienen el poder para realizar lo que ellos decidan en su paso, en ocasiones aliados a los señores feudales, en ocasiones en su contra. (como el ejército, o la pf).

Conclusión: México en su conjunto no puede lanzar una guerra contra algo o alguien.

b.-) los gobernantes y autoridades mexicanas, en su extensa mayoría están corrompidos por las organizaciones del narcotráfico, y no sólo esto, muchos de ellos son parte activa de una organización criminal.

Conclusión: El estado mexicano no puede lanzar una guerra contra si mismo.

c.-) Gobernantes y autoridades, a nivel local, estatal y federal, a nivel ejecutivo, legislativo y judicial, están alineados no solo con intereses diversos, sino también muchas veces contrarios entre si. Por esto vemos que el gobierno federal persigue a los Zetas, pero al Chapo no; y también vemos que los policías estatales y municipales (en Nuevo León) trabajan para los Zetas y persiguen a los otros cárteles.

Conclusión: La presente guerra no es contra el “narco”, sino es ENTRE “narcos”

Claro que Calderón va ganando su guerra. Porqué su propósito ha sido desde el inicio someter con miedo a los trabajadores y al pueblo pobre de este país, por que su propósito ha sido militarizar nuestra vida diaria, y sobre todo, por que su gobierno ha protegido y guerreado contra los enemigos del Chapo y la nueva federación.

Siendo ésta la situación, debemos de romper con esta lógica de “malitos” vs buenos, zetas vs militares, etc. Hoy en México es claro, no se trata de buscar al menos peor de los partidos, si realmente queremos estar en contra de esta guerra, hay que señalar a los responsables, hay que luchar contra autoridades y gobernantes, puesto que si queremos salir de esta terrible situación, a quién debemos echar primero es al gobierno.

¡Abajo el derramamiento de sangre!

¡Por la renuncia de Rodrigo Medina y su gabinete!

¡Calderón asesino!

¡Ninguna ilusión en los políticos y sus partidos!

Nuevo León, México
22 de febrero del 2012

Related Link: http://resistenciaclasista.wordpress.com/

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]