user preferences

Cancelan homenaje a Horst Paulmann en Alemania

category internacional | workplace struggles | news report author Tuesday February 28, 2012 03:24author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Por medidas de seguridad fue suspendido el homenaje que se le realizaría a Horst Paulmann, dueño de la cadena Cencosud (Jumbo, París, Easy, entre otras marcas del retail), las razones son variadas y tienen que ver con un reciente reportaje hecho por el periódico electrónico “El Mostrador” donde quedaban al descubierto los nexos del padre del dueño de Jumbo con el nazismo.

Sobre el picoteo se colocaron notas alusivas a la violación de los derechos humanos
Sobre el picoteo se colocaron notas alusivas a la violación de los derechos humanos

Por medidas de seguridad fue suspendido el homenaje que se le realizaría a Horst Paulmann, dueño de la cadena Cencosud (Jumbo, París, Easy, entre otras marcas del retail), las razones son variadas y tienen que ver con un reciente reportaje hecho por el periódico electrónico “El Mostrador” donde quedaban al descubierto los nexos del padre del dueño de Jumbo con el nazismo.

En Kassel, la ciudad natal de Paulmann, un grupo de estudiantes de doctorado habían investigado sobre el señor Paulman, para ello se pusieron en contacto con socios de los sindicatos de Jumbo (Autonomo y Nacional) los cuales le explicaron a grandes rasgos sobre la realidad laboral en Jumbo y la cadena Cencosud, además de esto el grupo de estudiantes de Alemania descubrió nexos entre uno de los hombres más ricos de Chile y Colonia Dignidad.

A continuación, la información que nos hicieron llegar los compañeros estudiantes de Alemania sobre la suspensión del homenaje al dueño de la cadena del elefantito:

“Algunos estudiantes y personas de la sociedad civil se juntaron después del evento en el ICDD para preparar una recepción para los invitados de la cena.

Se prepararon pedazos de pan para ofrecer a los invitados antes de entrar al hotel Gude donde iba tener lugar la cena. Encima de los pedazos de pan con queso había pequeñas notas que informaron sobre las diferentes violaciones de derechos humanos y laborales que ha cometido el Sr. Paulmann y Cencosud. Se hizo referencia a su relación con la Colonia Dignidad, el facto que él estuvo en el entierro de Pinochet, violaciones de derechos laborales y evasión de impuestos. Esto iba acompañado de una pancarta con la pregunta: "En buena compañia?" y un volante que concretizó la crítica que hacíamos al sr. Paulmann. En el volante se pidió a los invitados de dejar el restaurant cuando el Sr. Paulmann empezaría a hablar. Decidíamos también de hacer un "transparent" que expresa nuestra solidaridad con los trabajador@s chilen@s.

A la hora de llegar al hotel sabíamos que la cena se canceló y los participantes de la protesta decidieron de comer los panecitos entre sí.

"Según el Club de Leones el evento se canceló por razones de seguridad, pero creemos que no tenían miedo de nosotros, sino de los hechos históricos y actuales que han sido tematizados. Esperamos que nuestra pequeña victoria sobre Paulmann pueda fortalecer la situación de los trabajador@s y sindicatos de Cencosud en Chile. Queremos regalar las pancartas a ellos, para que el Sr. Paulmann no olvide que también en su ciudad natal se le está criticando", dijo la estudiante de doctorado Lisa Carstensen.”

Sin lugar a dudas esto marca un referente que debe ser difundido en Chile, recordemos que a Horst Paulmann se le otorgó la nacionalidad por gracia en el gobierno de Ricardo Lagos, viva es la imagen de Paulmann y Lagos colocando la primera piedra de Costanera Center, juntos como grandes amigos. Si no lo quieren en Alemania, en Chile debería pasar algo similar, sobre todo ahora que se viene la negociación en conjunto entre el sindicato nacional Jumbo y Santa Isabel.

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]