user preferences

¡Fuera Antorcha Campesina de Atenco!

category américa del norte / méxico | community struggles | non-anarchist press author Thursday February 23, 2012 20:10author by Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Report this post to the editors

Atenco enfrenta nuevo intento de despojo; ejidatarios bloquean carretera Texcoco-Lechería para impedir invasión

20 de febrero, 2012

A los pueblos de la orilla del agua:
A la opinión pública
A las organizaciones hermanas y solidarias de México y el mundo:

Desde los pueblos de la orilla del agua, Atenco, queremos denunciar el empecinamiento de los tres niveles de gobiernos para despojarnos de nuestras tierras e invadirlas con su aeropuerto internacional y todo lo que un proyecto de esta magnitud requiere para beneficio de los grandes capitales y sus operadores, los vende-patrias.

En 2001, Vicente Fox intentó desterrarnos con la imposición de un decreto expropiatorio, pero la fuerza y la razón del pueblo movilizado, derrotó su intentona.

Cuatro años más tarde, en 2006, los derrotados lanzaron su brutal venganza que ha dejado como agravios impunes el asesinato de Javier Cortes y Alexis Benhumea a manos de policías estatales, decenas de mujeres violadas y torturadas sexualmente, allanamientos brutales, perseguidos políticos, más de 200 presos, quedando en calidad de rehenes por más de cuatro años, 12 hermanos presos políticos. No obstante, hoy estamos libres, pero seguimos sin justicia.

Conscientes estamos de que nuestras tierras -como territorio estratégico, dada la cercanía de la ciudad- son el fin último de cualquiera de las artimañas que han montado estos últimos años. Como muestra de ello está CONAGUA, que ha servido de operadora a los capitalistas para despojar con chantajes, manipulaciones y amenazas a los ejidatarios.

Sin embargo, dado que el trabajo sucio de CONAGUA no es suficiente, lo que ahora pretenden es involucrar a las hordas de los antorchistas, vástagos del PRI. Bajo la dirección de un sujeto llamado, Rubén Pacheco-achichincle de Peña Nieto y vende- pueblos de Ixtapan-, esta organización especialista en las invasiones, el día de hoy 20 de febrero intentaron entrar al ejido de San Antonio perteneciente al ejido de Atenco (colindando con Chiconcuac) alrededor del medio día, con el pretexto de que iniciara la ampliación de una avenida. Preparados con maquinaria de trabajo pesado (aplanadoras y chapopote) y cerca de 20 supuestos empleados e ingenieros, Rubén Pacheco y los antorchistas, por el momento han tenido que replegarse.

Estos hechos no vienen solos y el pueblo no lo ignora, forman parte del acecho permanente de las bestias que desde hace más de diez años, han tenido que disfrazar su infame despojo de “buenas intenciones” como lo quiere hacer creer CONAGUA y ahora la ampliación de una calle.

Por lo anterior reiteramos lo siguiente:
• Denunciamos al defraudador y vende pueblos Rubén Pacheco ¡En Atenco, no son bienvenidos los invasores!
• De permitir la injerencia de gente ajena a nuestra comunidad, hacemos responsable al presidente municipal, Mario Ayala, dado que él ha tenido y tiene conocimiento pleno de las artimañas de sus colegas priistas que laboran para el despojo de la tierra, incluidos los antorchistas y Rubén Pacheco.
• En una fecha significativa para nuestros pueblos donde se festeja el carnaval, nos queda claro que su accionar responde a una provocación para generar confrontaciones entre el pueblo.
• ¡ATENCO NO ES UNA MERCANCÍA, ATENCO NO ESTÁ EN VENTA!
• Hacemos un llamado a todo el pueblo, para estar atentos a esta situación y les pedimos que hagan llegar dicha información a los más posibles.
• Ante la situación, se decidió bloquear la carretera federal Texcoco-Lechería, en tanto Mario Ayala respeta la voluntad del pueblo, y el Comisariado Ejidal, hace valer los acuerdos de asamblea del 20 de Diciembre del 2011 en donde se votó y se negó la obra por no convenir al ejido reafirmando así su compromiso de defender la Tierra.

¡VIVA EL CARNAVAL, HERENCIA Y JÚBILO DE NUESTROS ABUELOS Y NUESTRA MADRE TIERRA!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]