user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week

No al TAV: Solidaridad con l@s compañer@s golpead@s por la represión estatal - LIBERTAD PARA TOD@S

category italia / suiza | represión / presos | comunicado de prensa author Sunday January 29, 2012 00:15author by Segreteria Nazionale FdCA - Federazione dei Comunisti Anarchici Report this post to the editors

El Estado al servicio del Capitalismo y de la mafia prepara la estocada definitiva hacia el expolio autoritario y devastador del Valle de Susa. En ese sentido es en el que hay que enmarcar la operación represiva en que a lo largo de toda Italia se ha detenido a numerosos compañeros y compañeras y se ha golpeado a muchos otros con citaciones judiciales. Se trata de compañeros y compañeras cuyo delito es haber participado, en julio de 2011, de la defensa del Valle contra la especulación y la barbarie del expolio. [Italiano]
no_tav.jpg


No al TAV: Solidaridad con l@s compañer@s golpead@s por la represión estatal - LIBERTAD PARA TOD@S


El Estado al servicio del Capitalismo y de la mafia prepara la estocada definitiva hacia el expolio autoritario y devastador del Valle de Susa. En ese sentido es en el que hay que enmarcar la operación represiva en que a lo largo de toda Italia se ha detenido a numerosos compañeros y compañeras y se ha golpeado a muchos otros con citaciones judiciales. Se trata de compañeros y compañeras cuyo delito es haber participado, en julio de 2011, de la defensa del Valle contra la especulación y la barbarie del expolio.

Un Estado cada vez más fascista que promueve desde arriba medidas económicas que hambrean a las clases sociales más pobres; las espectaculares e inútiles acciones heroicas de la Guardia Financiera y de la Agencia Tributaria (1) no consiguen ocultar la verdadera naturaleza del nuevo rumbo tecno-fascista del ejecutivo italiano: privatizar los bienes comunes, vender a privados industrias y propiedades del capitalismo estatal, drenar la fiscalidad derivada del trabajo dependiente hacia las actividades privadas mediante la financiación de obras que devastan el medio ambiente y son inútiles para el conjunto de la población. Como por ejemplo el TAV (2)

Reos por oponerse a la apropiación de tierras por parte de un capital occidental cada vez más amenazado por la competencia mundial y necesitado de la acción del Estado y de sus esbirros, sus aliados naturales.

Por si no bastara con denigrar desde los medios y portavoces del régimen, con señalar a quienes participan en la lucha, con la recurrente cantinela del "bloque negro", buscando desacreditar a un movimiento real de resistencia popular que hace tiempo desbordó los límites locales y por si no bastara con los porrazos y los gases lacrimógenos disparados a la cabeza, ahora la represión contra la resistencia del Valle sube otro escalón.

La lucha contra el TAV es un ejemplo peligroso de autogestión y autodeterminación popular, frente al cual el Estado lanza un mensaje bien claro: nadie puede discutir las decisiones de la oligarquía capitalista técnica o política, sea de derecha o de pseudo-izquierda.

Frente a estos nuevos ataques nuestra respuesta es y será siempre la misma.

Continuaremos luchando para defender nuestros territorios de los objetivos devastadores del Capital, luchando por una sociedad sin explotación, autogestionaria y horizontal.

¡Solidaridad con los compañeros y compañeras golpeados por la represión!

Secretaría Nacional
Federazione dei Comunisti Anarchici (FdCA)


26 de enero de 2012

Notas del traductor

(1) Se hace referencia a las investigaciones policiales contra el fraude fiscal, que han arrojado una cifra estimativa de más de 70.000 millones de euros evadidos por las empresas, cifra que habría sido más que suficiente para financiar el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Monti, con un monto 30.000 millones extraídos fundamentalmente de la venta de activos públicos y de una enorme reducción del gasto social.
(2) Tren de Alta Velocidad

Related Link: http://www.fdca.it

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]