Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Cantabria: CGT, CNT, Regüelta y 15 M confluyen "hacia la huelga general"

category iberia | workplace struggles | news report author Saturday January 21, 2012 21:17author by EnfoCant

Hoy sábado a las 18:00 h. en el salón de actos de la CNT de Santander, tendrá lugar "una asamblea abierta", o dicho de otro modo, un encuentro al que "están llamados todos/as y cada uno de los integrantes de CGT, CNT, Regüelta y 15M Santander".
cntcgt15mregueltasantander.jpg

Hoy sábado a las 18:00 h. en el salón de actos de la CNT de Santander, tendrá lugar "una asamblea abierta", o dicho de otro modo, un encuentro al que "están llamados todos/as y cada uno de los integrantes deCGT, CNT, Regüelta y 15M Santander".

Dicha asamblea se convoca con la intención de "estrechar lazos" entre las "bases" de las organizaciones y colectivos, que por el momento integran esta plataforma "hacia la huelga general".

Representantes de dichas organizaciones en Cantabria y el movimiento social 15M de Santander, llevan desarrollando "reuniones periódicas" desde septiembre del 2011 que han dado "como fruto" la convocatoria de varias concentraciones y la presencia conjunta en la manifestación del 15 de octubre.

"Convencidos como estamos de la necesidad de profundizar en la unidad de acción, como única alternativa que tenemos los trabajadores y las trabajadoras ante la descarnada ofensiva que estamos sufriendo, consideramos de extrema y urgente importancia romper con el desconocimiento y los prejuicios que existen entre los integrantes de unas y otras organizaciones", señalan en el texto de convocatoria.

Los colectivos convocantes valoran que "todas y todos luchamos por lo mismo" y ha llegado el momento de "dejar a un lado aquello que nos separa", abandonar los "recelos" y trabajar y actuar "como una sola fuerza", sobre todo en aquellas acciones conjuntas que están por llegar.

"La organización asamblearia, la autogestión y una concepción profundamente transformadora de la sociedad que queremos", son los puntos comunes, y llaman a hacer de ellos "nuestra fuerza, nuestra seña de identidad, un ejemplo y punta de lanza" de una "necesaria unidad" a la que "estamos obligados si queremos ser una alternativa seria y contundente".

Concluyen con una invitación: "si estás en la CGT, en la CNT, en Regüelta o en el 15M, el día 21 de enero tienes una cita a la que no debes faltar". "Tienes mucho que decir, tienes mucho que escuchar, tenemos muchas barreras que romper".

Related Link: http://www.enfocant.info

Comments (1 of 1)

Jump To Comment: 1
author by Los que luchanpublication date Thu Mar 01, 2012 22:41author address author phone

Las organizaciones CGT, CNT y Regüelta integrando la plataforma LA LUCHA ESTÅ EN LA CALLE!!! de Cantabria, el día 25 de febrero organizamos una concentración informativa contra la reforma laboral y los recortes a sociales.

Related Link: http://rojoynegro.info/sites/default/files/imagecache/image_galeria_560/1DSC00787.JPG
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/21740

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service