user preferences

Upcoming Events

Iberia | Education

No upcoming events.

Education

textLa Buona Scuola 01:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 15:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 06:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 16:59 Sep 27 0 comments

imageCornelius Castoriadis – on the content of socialism (part 2) 14:24 Mar 24 0 comments

more >>

Puertas cerradas y golpes de porras

category iberia | education | comunicado de prensa author Sunday December 18, 2011 03:59author by Confederació General del Treball - CGT-Catalunya Report this post to the editors

Así se imponen los recortes de derechos, ahora también en la educación.

crisisreus_1.jpg

Lo que está sucediendo esta semana en las universidades es una muestra de la intensificación de esta batalla, y los argumentos que las autoridades de turno están dispuestos a utilizar:

- En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el rectorado impidió, el miércoles, que el Comité de empresa del profesorado e investigadores, junto con la asamblea de profesorado contratado, hicieran una cerrada para protestar contra la aprobación de unos presupuestos que, entre otras cosas, comportarán más de 500 despidos, degradación de contratos que ya son ahora bastante precarios y que los alumnos paguen más por unos estudios cada vez más masificados. El jueves a la misma UAB el rectorado blindó la reunión donde estos presupuestos se aprobaron impidiendo a los trabajadores poder hacer oír su voz.

- Hoy en la Universidad Politécnica de Cataluña la situación ha sido aún más descarada, cuando decenas de antidisturbios han impedido a trabajadores y estudiantes que recordar que la aprobación del Plan de Viabilidad Económica 2011-2014 conlleva privatizar estudios y servicios, despedir trabajadores / as e hipotecar el futuro de la universidad como un servicio público.

- Y como hoy los Mossos d'Esquadra han asaltado la facultad de Letras de la Universidad de Girona (UdG) por agredir a profesores, trabajadores de administración y estudiantes que rechazaban los recortes del gobierno de Artur Mas

Ya hace meses que vemos como trabajadores/as de la sanidad, junto con vecinos y vecinas, defienden nuestro derecho a tener una sanidad de calidad y universal. Las últimas semanas hemos asistido a la lucha de estudiantes y trabajadores universitarios por el derecho a la educación también para las clases populares. Lo han estado haciendo mientras los gestores del capital, ahora con la cara de políticos de CiU, nos someten a una batería de medidas encaminadas a extender el desánimo, el miedo y la sensación de derrota en el conjunto de la población. Todo ello bajo la justificación que les facilita el actual sistema parlamentario, donde los políticos institucionales parecen hacer de todo excepto explicar sus intenciones antes de las elecciones, y bajo el pánico que han promovido con la excusa de la crisis.

Desde la CGT de Cataluña sabemos que nos jugamos mucho, como trabajadores/as y como vecinos/as. Estamos al lado de todos y todas las que luchan, trabajadores/as y usuarias de los servicios públicos. Compartimos con ellos el convencimiento de que no sólo es factible una salida diferente a la crisis, sino que también es absolutamente necesaria. Nuestra tarea debe ser, también, ir tejiendo puntos de encuentro entre todas estas luchas, tan necesarias y llenas de justicia. Y lo haremos. A pesar de las porras, las presiones y los despidos.

Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT)
Comité Confederal - Secretariado Permanente


Barcelona, ​​16 de diciembre de 2011

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]