user preferences

Saludos de la CNA-GB a acto por la libertad de los presos políticos colombianos en Dublín

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Thursday December 08, 2011 21:20author by Cruz Negra Anarquista - Grupo Bifurcación Report this post to the editors

El 6 de Diciembre se realizó en Dublín un acto por la libertad de los presos políticos colombianos, el cual fue co-organizado por Justicia para Colombia y el Grupo Raíces de solidaridad con las luchas populares colombianas. En este acto, que tuvo lugar en el local del pricipal sindicato irlandés ante una nutrida asistencia de alrededor de 60 personas, tomó la palabra la ex presa política Rosalba Toro Gaviria. Ella es dirigenta de la principal organización campesina colombiana, Fensuagro, y pasó 27 meses en prisión acusada de "rebelión" sin ninguna prueba en su contra. Finalmente, tras mucha presión internacional, fue liberada en Junio. Reproducimos el saludo enviado al acto por los compañeros de la Cruz Negra Anarquista-Grupo Bifurcación, desde Bogotá. Este mensaje es un recuerdo de la situación represiva que enfrentan los luchadores sociales en Colombia y la cual se deteriora día a día. Esta dramática situación requiere urgentemente de nuestra solidaridad y de visibilizar las vejaciones a que son sometidos los entre 7.500 y 9.500 presos políticos y de guerra que hay en Colombia.
1547336757_cc65aa8e8e_z_1.jpg

Compañeros

Recibimos con gran alegría este tipo de iniciativas de solidaridad revolucionaria. Nos parece que en momentos de la criminalización de las luchas a lo amplio y ancho de este mundo globalizado iniciativas de resistencia y solidaridad dan insumos para seguir deambulando por los parajes de lucha y dignidad.

En nuestro país, Colombia, la represión nos brinda su molesta compañía desde hace mucho tiempo y en las ultimas décadas, en el marco del conflicto armado interno y la represión generalizada por parte de organismos del estado y grupos paramilitares hemos visto caer varias personas en prisión alejándose de los suyos, de su entorno… trata el establecimiento, esta dictadura vestida de democracia aislarlos por medio de la cárcel o la muerte, trata de silenciar la voz rebelde.

Sin embargo y pese a ello seguimos luchando infatigablemente por la libertad de cada uno de lxs más de 7000 presxs políticxs que hay distribuidos por toda la geografía nacional.

Al contrario de lo que se cree, el gobierno del señor Santos ha sido igual o peor de represivo que el de su antecesor Uribe, sólo que la represión es más solapada.

Santos es heredero del proyecto que Uribe encarnó y que se viene desarrollando en Colombia hace varias décadas.

Aquí donde día a día torturan, encarcelan y asesinan a muchxs de lxs que se levantan frente a la injusticia, seguimos en pie de lucha y no callamos, no retrocedemos. Así como numerosas personas alrededor del planeta se niegan a ver más compañeros, más hermanos, más madres/padres en prisión.

Por último quisiéramos compartir un poema escrito por el poeta Chucho Peña, poema escrito días antes de que fuera asesinado brutalmente en 1986 (27 puñaladas, 3 tiros y signos de tortura que presentaba por todo su cuerpo).

ESTA GENERACIÓN ESTÁ EN PELIGRO

Esta generación está en peligro
se siente en el aire
y se sabe que quieren liquidarla.

Esta generación tiene enemigos peligrosos
es una flor
de estambres fuertes y dispuestos
le toca enfrentar
nuevos Herodes
más fieros
más crueles
más macabros.

Esta generación
es un punto seguro
en nuestra historia.

Esta generación está en peligro
he visto merodear
nubes de chacales
que trabajan
sin descanso
para tenderle la celada.

Esta generación
tiene enemigos peligrosos
se lee en las heridas
de los últimos sicariados
se escucha
es un rumor intenso
que llega de la región
aún sin nombre
de los desaparecidos.

Esta generación tiene enemigos peligrosos
los que ya no tienen salida
han decidido liquidarla
ella es una flor a punto
un estigma dispuesto
la posibilidad de un fruto limpio.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
Cruz Negra Anarquista- Grupo Bifurcación
Colombia

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]