user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week

Italia: Asamblea Nacional de Sindicatos Combativos

category italia / suiza | workplace struggles | policy statement author Thursday December 08, 2011 04:24author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors
La Asamblea Nacional convocada por USB, CIB Unicobas, SlaiCobas, Snater y USI, que se reunió el 3 de diciembre en Roma, aprobó el documento final siguiente:
sciopero_generale.png

La crisis económica es una crisis sistémica del capitalismo mundial, y hay que decir que ninguna reforma, por muy dura y profunda que sea, sirve para superar la situación actual.

Lo que estamos presenciando hoy en día es una auténtica guerra financiera que, a través de la gestión de la deuda soberana, destruye la economía real, redefine las relaciones y referencias entre los países europeos y oprime al pueblo, privándole de acceso a la riqueza social producida.

El Gobierno de Monti es la representación directa de los verdaderos pderes fuertes internacionales, hoy.

Nuestro país pasa de la anterior comisariado de la Troika - el FMI BCE, Comisión Europea, - a la colonización por los tecnócratas del poder financiero mundial.

Todo esto está produciendo una nueva forma de Estado, con la marginalización de la política y una gestión autoritaria de los asuntos públicos.

Este gobierno está investido con la agregación de los poderes fuertes nacionales - bancos, universidades del management, iglesia y patronal - subordinados al poder financiero internacional representad por Monti.

Las medidas anunciadas, más allá de la siempre ridícula cantinela de "rigor, equidad y crecimiento", se concreta en una violenta maniobra regresiva que actúa profundamente contra el tejido social y económico.

Los recortes anunciados determinarán la reducción de los servicios esenciales como el transporte, la sanidad o la educación, por citar tan solo algunos.

Ningún activo real, mientras se siguen saqueando las rentas de los de siempre y los beneficios del capital siguen siendo gravados ridículamente.

Las pensiones son el elemento central de la lucha contra los llamados privilegios, identificados como la causa de la falta de crecimiento; en realidad se trata de meter la mano a los recursos del sistema público de pensiones para recuperar ganancias, a través del retraso en la edad de jubilación y la introducción de fondos privados como la única posibilidad para las nuevas generaciones.

La precarización del trabajo se extiende y se convierte en precariedad social difusa; la renta mínima social propuesta por Fornero, reedita los paliativos a los tejidos de la pobreza.

El conflicto social es el único obstáculo real para todo el proyecto. No les basta con la total subordinación de los sindicatos de la concertación para garantizar la paz social y los procesos de desintegración.

En este sentido debe considerarse el acuerdo de 28 de junio, que permite volver a la CGIL al juego de la "cogestión", como dice Camusso, y se define "lubricante" del art.8 de la Marcegaglia, último homenaje al gobierno anterior Marchionne.

Este acuerdo no tan sólo prevé la cancelación del contrato nacional, sino un nuevo intento de acabar con cualquier forma, aunque sea mínima, de la participación democrática de los trabajadores. Al igual que con el endurecimiento de la ley 146, mediante la regulación y restricción obsesiva del derecho de huelga, de hecho, se intenta eliminar la posibilidad de conflicto.

El papel de los sindicatos independientes se convierte en la única forma de dar cuerpo y voz a la oposición social, a través de una fuerte subjetividad.

Los procesos de unidad deben acelerarse y contar con proyectos concretos tanto como el conflicto debe convertirse en un punto de encuentro de la oposición social, consciente de la necesidad de construir alianzas más amplias con todos los actores sociales que en nuestro país están luchando por la protección del patrimonio común, el medio ambiente, las escuelas públicas, contra todas las privatizaciones, por los derechos de los migrantes.

Por tanto, consideramos indispensable construir un camino común para abordar esta fase, sea trabajando en la preparación de la huelga general, sea movilizando en los territorios cara a abrir una serie de luchas en los paises , con el cual se redefina el papel central del trabajo y de los trabajadores.

Roma, 3 de diciembre 2011

USB - CIB Unicobas - SlaiCobas - Snater - USI


Traducción del Equipo de Trabajo de Relaciones Internacionales de la CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]