user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week
Recent articles by Editorial Urubú
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Argentina/Uruguay/Paraguay Historia del anarquismo

Για τον Jacobo Maguid Jul 31 21 by Luce Fabbri*

Ciriaco Duarte - Ο αναρχισ_... Oct 17 20 by Paul Sharkey

Η αναρχική Nora Giavedoni Feb 26 20 by Dmitri (translation)

Argentina/Uruguay/Paraguay - Anarchist Communist Event
Thursday December 01 2011
20:00 hrs

Presentación del libro "Volvería a hacerlo", de Hébert Mejías Collazo

category argentina/uruguay/paraguay | historia del anarquismo | anarchist communist event author Saturday November 26, 2011 20:59author by Editorial Urubúauthor email edicionesurubu at gmail dot com Report this post to the editors

El histórico luchador uruguayo Hébert Mejías Collazo, fundador en los 60 de la organización revolucionaria MLN-Tupamaros y activo militante luego de la OPR-33, brazo armado de la Federación Anarquista Uruguaya, presenta sus memorias en Montevideo.
hebertmejiascollazo.jpg

"El decano, y el más joven, y el más callado, y el que más escucha. El que prende el fuego y el que hace el mate y convida...

Si alguien no comenta quién es Hébert Mejías Collazo, él pasará inadvertido mirando, en un segundo plano, en la última silla, prendido a su cigarro. Acompañando, compañero al fin. No es una imagen, como se acostumbra ahora. Va en su naturaleza. Es así nomás.

Esta es la historia de un bancario que hipotecó un futuro cómodo y sin sobresaltos por un lugar en la lista de los “sediciosos” más buscados cómo fundadores del MLN Tupamaros; esta es la historia de un irredento que colaboró en la fundación de la OPR-33, la organización armada anarquista con la que llevaría a cabo la expropiación de la bandera de los 33 orientales; es la historia de un experto en explosivos, de un falsificador de documentos para la resistencia; es la historia de una fuga, de un exilio y de una vuelta a comenzar una y otra vez…es la historia de un hombre y –a la vez- es la historia de la lucha de un pueblo.

Es un libro sin dogmas, de un paisano redondo que se dice embroncado pero no derrotado, de un libertario que puede levantar, inclaudicable, una bandera roja y negra que actualiza la consigna Libertad o Muerte y, al mismo tiempo y sin dramas, encontrarse en un abrazo con el Che. Tal vez ésta sea la mejor lección política, para todos nosotros.

Las convicciones revolucionarias de Hébert, que nos miran de frente durante todo el libro y más allá, son más que nunca un combustible para las horas que vienen y que deberán superar estos tiempos de transa, entrega, saqueo, traiciones y corrupción."


Mauricio Castaldo, Daniel Tirso Fiorotto
(texto de contratapa)

El próximo Jueves 1ero de Diciembre el compañero Hébert Mejías Collazo presenta su libro "Volvería a hacerlo".

La presentación se llevará a cabo a las 19 hrs en ARTEATRO (Canelones 1136 esq. Gutierrez Ruiz, a 3 cuadras de Plaza Libertad. Entrada libre) y contará con la presencia del autor y de la compañera ex-presa política Irma Leites para compartir unas palabras. Están todos invitados.

A partir de la fecha el libro se podrá solicitar a través de edicionesurubu@gmail.com o adquirir en las principales librerías del país.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]