user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Education

No upcoming events.

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>
Search author name words: Organizaciones sindicales combativas

Iberia - Anarchist Communist Event
Saturday November 26 2011
13:00 hrs

Sevilla: por la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la educación

category iberia | education | anarchist communist event author Friday November 25, 2011 09:18author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Manifestación por la estabilidad en el empleo de los docentes andaluces.
interinosencierranindefinidamentecatedralsevilla.jpg

La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M hemos decidido apoyar la justa lucha de las interinas por sus puestos de trabajo.

Ya hace más de 1 año que venimos denunciando lo que significa la puesta en práctica del decreto 302 de la educación pública andaluza: someter a los y las profesoras interinas a una ruleta infernal. Reivindicamos, por ser justo, que una persona que desee dedicarse al ejercicio de la docencia, se inscriba en un registro único que, mediante un procedimiento de publicidad, mérito y capacidad, sea ordenado de forma que quede establecido un orden para ser contratada en las sustituciones o vacantes, que en cada curso escolar se produzcan.

Con este decreto se tendría que «revalidar» sine die ese puesto, en expectativa de obtener un empleo. Por ello, entendemos que con el decreto 302, se materializa una constante inseguridad en las posibilidades de obtener un puesto de trabajo que, no lo olvidemos, es totalmente eventual. También se les obliga a realizar cursos en entidades privadas de su bolsillo para obtener puntuación óptima en cada convocatoria.

Desde la Plataforma LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE responsabilizamos al Gobierno andaluz por optar por este macabro modelo de reordenamiento incesante de las bolsas de empleo interino en la Educación Pública andaluza que empuja a los y las profesoras de nuestros hijos e hijas a la precariedad más absoluta, repercutiendo en la calidad de la enseñanza.

Somos conscientes que la situación actual es insostenible y que NO se resuelve con la mayoría absoluta de ningún partido. Esto sólo lo arreglaremos las trabajadoras peleando por nuestro futuro y unificando las luchas que se van dando en todos los sectores: universidad, sanidad, contra los ERE’s en las empresas públicas y privadas, en la educación, etc… Es necesario que como personas trabajadoras afectadas demos una respuesta conjunta a los ataques que estamos sufriendo.

Por eso creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HS. EN LA CAMPANA

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Corriente Roja
En Lucha
Espacio Libertario de Dos Hermanas
Izquierda Anticapitalista

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]