user preferences

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Estudiantes colombianos definen propuesta educativa

category venezuela / colombia | education | non-anarchist press author Saturday November 12, 2011 05:56author by Prensa Latina Report this post to the editors

Los estudiantes colombianos comenzarán a partir de hoy la construcción de una propuesta de reforma a la educación, ante el anunció del Gobierno de retirar una polémica iniciativa que generó un generalizado rechazo en el país. Así lo confirmó a la prensa el líder universitario Jairo Rivera, vocero de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (MANE).


Rivera también aseguró que mañana la comunidad estudiantil decidirá sobre el futuro del paro contra la reforma gubernamental a la educación que puso en jaque al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Hay un muy buen ambiente para hacer una propuesta al gobierno, buscar los posibles escenarios para la reforma y evaluar lo que ha sido un movimiento estudiantil exitoso, expresó.

A su vez, resaltó los logros alcanzados por los educandos durante las manifestaciones realizadas ayer en las principales ciudades del país.

La víspera, las protestas y marchas de los estudiantes colombianos se propagaron por todo el territorio nacional con la participación de al menos dos millones de personas, en rechazo a una privatizadora reforma a la enseñanza.

En Bogotá los educandos marcharon por las principales arterias viales de la ciudad en dirección a la céntrica Plaza de Bolívar, donde se mantuvieron hasta bien entrada la tarde pese a la fuerte lluvia.

Allí, no solo se dieron cita estudiantes, profesores, trabajadores y familiares de la principal urbe colombiana, si no también delegaciones procedentes de varias regiones del país que llegaron en caravanas, buses y caminando.

La jornada transcurrió de forma pacífica y se caracterizó por la alegría, el entusiasmo y la chispa propia de los adolescentes y jóvenes, quienes adornaron las marchas con carteles, cánticos, disfraces, consignas, muestras escénicas y bailes, entre otras expresiones artísticas.

Este es un gran movimiento que está logrando cambiar las cosas, creo que es muy importante apoyarla, dijo en declaraciones a Prensa Latina el defensor de los derechos humanos y representante a la Cámara Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo.

Cepeda consideró legítima la manifestación, además de calificarla de muy alegre y pacífica, pero al mismo tiempo una expresión auténtica de la voluntad de transformar el país.

Por otro lado, el presidente Santos reiteró su oferta de retirar del Congreso la polémica reforma a la educación si los estudiantes levantan el paro nacional.

No les vamos a poner conejo (engañar). El país entero es testigo de nuestro compromiso, indicó el mandatario respecto al retiro de la iniciativa.

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]