user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Movilización del 19 de octubre en contra de la MINUSTAH

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | news report author Friday October 21, 2011 16:51author by Batay Ouvriye Report this post to the editors

A partir del llamado del Colectivo para la idemnización de las víctimas del cólera donde participamos, alrededor de cuatrocientas personas se movilizaron el 19 de octubre pasado para protestar otra vez contra la presencia de la MINUSTAH en el país.

img_0001wb_1.jpg


Este día marca un año desde que el batallón nepalés de la MINUSTAH, botando sus excrementos contaminados en el río Artibonite, propagió esta epidemia en el país. Como bien se sabe, esta epidemia hizo y sigue haciendo muchos daños en la población y, por la incapacidad de las autoridades, no se ha logrado nunca controlar realmente, las víctimas siempre dejándose por sus cuentas.

Además de los robos, violaciones y exacciones de todo tipo de estas fuerzas armadas de la MINUSTAH, los manifestantes denunciaron también su incompetencia flagrante, pues luego del terremoto del enero del 2010, no hicieron nada para ayudar a la población.

Es que, en realidad, en el marco de una ocupación-tutela sumada a una humillación permanente, ésta misión de la ONU, a lo que vino es establecer una dominación-represión sobre la población en general y los trabajadores en particular, en beneficio de una explotación sin límites de las multinacionales, apoyadas por una burguesía lacaya, los terratenientes y otros comelones sin verguenza de los gobiernos de turno.

Por esto, de una sola voz, los manifestantes igualmente protestaron contra el ejercito represivo que las nuevas autoridades quieren re-establecer en el país y que, dentro de esta política neo-liberal de explotación extrema, no servirá más que para la misma represión en contra de las masas populares y los trabajadores en particular.

Se terminó en el cementerio de la capital donde se quemó un ataud, simbolizando nuestro asco y total repudio a esta situación.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]