user preferences

Nhora Valentina: ¿Secuestro u operación envolvente de la inteligencia militar?

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Wednesday October 19, 2011 22:56author by ANNCOL Report this post to the editors

Desde ANNCOL saludamos la liberación de la niña Nhora Valentina, quien ya está entre los suyos. Su liberación sana y salva no responde varias dudas/preguntas que generaron este macabro hecho.

a) Cuál era el objetivo político, económico, o militar de los secuestradores?

b) En verdad qué quería generar o encubrir con su secuestro?.

c) Cuáles fueron sus verdaderos autores?

En ANNCOL nos pusimos a la tarea de desenredar la pita.

Las dos organizaciones insurgentes que operan en el área, manifestaron enfáticamente su no participación en el hecho.

Descartada de plano, la autoría de la insurgencia, ya que este hecho, no puede ser sustentado ni política, ni ideológica ni militarmente para realizarse. Quiénes son entonces los autores?. La respuesta es clara y contundente, la inteligencia militar.

Porqué es la inteligencia militar la culpable? Su autoría quedó develada cuando un falso portavoz del ELN negó, en nombre del ELN la autoría del hecho y acusó a las FARC-EP.

La inteligencia militar buscaba, con este pronunciamiento, operación de inteligencia militar, conocida como operaciones envolventes de guerra sucia, romper la alianza estratégica que existen en la zona, entre las dos organizaciones insurgentes. En últimas, produciendo un comunicado de parte del ELN acusando a las FARC-EP, el régimen esperaba generar una guerra fratricida, por un lado, y por el otro, desprestigiar al movimiento insurgente. Este era el único objetivo?. NO

El objetivo de la operación militar de las FFMM era más complejo, y tenía una bajeza como objetivo estratégico, la inteligencia militar pretendía tenderle un señuelo a la senadora PIEDAD CÓRDOBA, sacarla a una zona rural para asesinarla.

Por eso, recomendaron a la familia a través de terceros que pidieran la intervención de Córdoba, la figura insigne de colombianos y colombianas por la PAZ.

La operación militar era una “operación quirúrgica de inteligencia”, pero les salió mal.

La inteligencia militar subestimó los canales de comunicación entre las dos organizaciones armadas, quienes rápidamente chuzaron información para saber, que la inteligencia militar estaba metida hasta los dientes, en este macabro hecho. En vez, de Piedad Córdoba, intervino el CICR y la operación se les vino a abajo.

Fracasaron, ahora sólo tiene como argumento débil, seguir acusando a la insurgencia del hecho, pero el pueblo colombiano no come entero, los medios de idiotización masiva, como es obvio, le dedicaron más cubrimiento al hecho, que a las marchas estudiantiles contra la ley 30, explotaron el hecho de que la víctima era una indefensa niña.

Este hecho demuestra la bajeza de las fuerzas militares, quienes no dudaron un instante, en realizar un acto de bajeza para conseguir sus objetivos. Primero utilizaron las insignias del CICR para fingir una operación militar, consumada por la traición de unos insurgentes, el país ya conoce sus prácticas de collares bomba, ahora utilizaron una inocente niña para manipular al país, mañana cualquier cosa puede ser posible para hacernos creer que la insurgencia ya perdió su rumbo y sus principios.

El pueblo colombiano no puede llamarse a engaños. La manipulación de la población es un arma de guerra, no coma cuento, lea ANNCOL

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]