user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Se realizó la primera jornada preparatoria del Congreso Social por un Proyecto Educativo

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | news report author Tuesday October 18, 2011 21:13author by Congreso Social por un Proyecto Educativoauthor email asamblea.stgo at gmail dot com Report this post to the editors

En la tarde del jueves 13 de octubre, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (en toma), se realizó la primera jornada preparatoria del Congreso Social, proceso que ha nacido para ser un aporte en responder a la enorme necesidad de construir, desde el mundo popular, un Proyecto propio de Educación.
congresoeducacion1ajornadapreparatoriafoto.jpg

Esta primera instancia, contó con la participación de más de 100 personas, de los más diversos actores sociales: organizaciones sindicales, territoriales, estudiantiles secundarias y universitarias, medios de comunicación alternativos, entre otros. Así también muchísimos compañeros y compañeras se acercaron y participaron de esta jornada por propia iniciativa.

La actividad comenzó con la presentación de los objetivos y trayectoria de este proceso, que partió en la región del Biobío, y se ha ido expandiendo a distintos puntos del país.

Luego de ello, se realizaron breves intervenciones de distintos representantes de organizaciones sociales que se han comprometido con este proceso, y continuó con la exposición de sus ideas matrices. Esto dio lugar a una discusión que coincidió en la necesidad de impulsar con fuerza y de forma amplia y democrática, este proceso de Congreso Social. El debate permitió además enriquecer, con las distintas miradas de los participantes, el documento que iniciará la discusión del Congreso.

Finalmente, las organizaciones sociales presentes se comprometieron en diversas labores de organización del Congreso, que continuará con el Foro “Actores Sociales construyendo proyecto educativo”, el próximo jueves 20 de octubre, a las 18:30 horas en la misma Casa Central de la Universidad de Chile. Luego, una segunda jornada preparatoria el día sábado 22 en el mismo espacio.

La primera gran Plenaria del Congreso Social por un Proyecto Educativo se realizará el sábado 5 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, sean estudiantiles, barriales, culturales, sindicales, etc., a sumarse a este proceso de construcción de una herramienta programática de y para el pueblo chileno.

Grupo Preparador del Congreso Social por un Proyecto Educativo, Región Metropolitana

Organizaciones convocantes:

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)

Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc)

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces)

Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Comes)

Asamblea Coordinadora Técnico Profesional

Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade)

Related Link: http://csppe.blogspot.com

congresoeducacion1ajornadapreparatoria.jpg

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]