user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.

CNT apoya las movilizaciones del 15 de octubre

category iberia | la izquierda | comunicado de prensa author Saturday October 15, 2011 23:31author by Confederación Nacional del Trabajo Report this post to the editors

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos hacer llegar nuestro más sincero apoyo a las movilizaciones del 15 de Octubre.
toma_la_calle.jpg

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos hacer llegar nuestro más sincero apoyo a las movilizaciones del 15 de Octubre.

Creemos necesario redoblar esfuerzos desde todos los lugares del mundo para ser capaces de que nuestras voces se oigan exigiendo un cambio social de abajo a arriba con el que demoler este sistema incoherente y catastrófico, elaborando propuestas y movilizaciones que, desde la base, el asamblearismo y la autogestión, hagan frente a la lacra capitalista que en estos momentos no tiene reparos en exprimir a los trabajadores y a toda la sociedad en general, para, como dicen ellos, refundarse de nuevo.

El poder económico impuesto se encuentra en manos de un puñado de crápulas a costa del sufrimiento de la gran mayoría de la población, pero la experiencia nos dice que este sistema piramidal puede ser desmontado cuando la acción popular confluye en un mismo punto. Y con ese afán de libertad no existen soberanos, ni esbirros capaces de frenar las lógicas reivindicaciones del pueblo... Va siendo, pues, hora de cambiar las tornas e ir más allá de las meras reformas, transformar esta sociedad, hacerla más justa, más igualitaria, más solidaria; pero el único camino para conseguirlo es el de la democracia directa, el de la participación, el de la autogestión, el del apoyo mutuo, el de la implicación consciente.

La CNT, bajo esas premisas, reitera su llamamiento a esta movilización y anima a la participación, en esta fecha y en las que vendrán.

Son tiempos en los que nos jugamos mucho y pueden ser decisivos en la consecución de un sistema social más justo, donde el reparto de la riqueza sea equitativo y seamos partícipes de nuestra propia vida, ahora mismo acorde y maleable a los propósitos mercantiles de los poderosos.

Sí, aún queda mucho para esta meta, pero hay que ir dando los pasos necesarios. Parafraseando al poeta, “hagamos camino al andar”.

SP del Comité Confederal de CNT

Related Link: http://www.cnt.es

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]