user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Iberia - Anarchist Communist Event
Saturday October 08 2011
12:00 hrs

Málaga: manifestación contra los recortes

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author Thursday October 06, 2011 02:46author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Sábado 8 de Octubre. 11:00 horas. Plaza Capuchinos.

Convocan: CNT-Málaga, SAT, CGT, USTEA.
malaga.jpg

Las organizaciones sindicales CGT, CNT-AIT, SAT y USTEA han convocado estas movilizaciones para que desde la unidad de acción y de clase, se proteste ante la opinión pública contra la pérdida de derechos laborales y sociales y los recortes que se producen a instancias de los mercados, de la patronal y de la clase política, como ha sido el ultimo decreto en materia laboral, que permite la prorroga indefinida de contratos temporales, o elimina los límites a un contrato precario como es el de aprendizaje o formación.

Las organizaciones sindicales y los ciudadanos aquí presentes estamos hartos de que las sucesivas reformas laborales vayan siempre en la misma dirección: Comenzaron este año con un falso debate acerca de la necesidad de endurecer la política de pensiones, y culmina con la reducción de las mismas y con el aumento de los años necesarios para acceder a las pensiones contributivas, teniendo el beneplácito de los sindicatos CCOO y UGT, ¡una vergüenza!

Asimismo hemos ido asistiendo a otras medidas liberalizadoras y que precarizan la situación laboral. En particular, uno de los derechos laborales que tanto trabajo costaron como son la negociación colectiva son objeto de una regulación nueva para no sólo contener en todo momento la moderación salarial sino para fomentar el acuerdo a nivel de cada empresa como acuerdo marco por encima de la negociación colectiva por sectores, dando cabida al abuso y la desregularización del mercado laboral.

Todo esto, en una situación de crisis con un nivel de paro (4.189.000) que supera el 20%, o el 40 % entre la población joven, hacen que crezca el miedo y la desconfianza hacia nuestros políticos socialistas, que dan como perdidas las próximas elecciones. Y ya se prepara el PP para acceder al poder del que cabe esperar nuevas vueltas de tuerca a los derechos sociales, como está ocurriendo con las comunidades autónomas ( desde aquí nos solidarizamos con la huelga de la enseñanza de Madrid) y sus recortes indignos en educación o sanidad.

Queremos recordar que la exigencia a nivel comunitario de control de déficit publico en si no es negativo, solo que para recortar son los políticos los que deciden los criterios o prioridades: así, en lugar de reducir las pensiones se podrían haber congelado inversiones de tipo militar como la compra de 24 helicópteros de combate llamados Tigre. O en lugar de recortar 600 millones de euros para las personas con dependencias, se podría haber eliminado el pago de los profesores de religión en la enseñanza publica, ahorrando la misma cantidad.

Los sectores más débiles de la sociedad verán cómo no sólo pierden sus derechos sociales, sino que su situación laboral, ya sea en paro, o altamente precarizada, tiene como consecuencia la desilusión, el abandono, y la única forma de combatir este tipo de ataques es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa que hoy reclamamos.

La gravedad de las políticas regresivas en materia laboral o social, reforma tras reforma y recorte tras recorte, exige que seamos capaces de impulsar un proceso de movilización amplio trabajando desde la unidad de clase junto a aquellas organizaciones de trabajadores y trabajadoras que comparten el rechazo a estas agresiones y el rechazo a la política de pacto social y pasividad de CCOO y UGT, para frenar cualquier medida que nos imponen los clase política.

NO A LA PERDIDA DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

CONTRA LOS RECORTES, HUELGA GENERAL.

author by CNT de Málagapublication date Sat Oct 15, 2011 23:18author address author phone Report this post to the editors

El pasado sábado 8 de octubre, la CNT-AIT de Málaga salió a la calle en una manifestación unitaria con los sindicatos SAT, CGT y USTEA, para manifestar nuestro rechazo a las políticas anti-obreras promovidas por la clase política y la patronal, con el beneplácito de los sindicatos CCOO y UGT, de recortes sociales y el ataque a los derechos de los trabajadores.

Las mismas organizaciones ya convocamos unos día antes, el 29 de septiembre, una concentración para dar a conocer nuestra posiciones, y para dar voz a esta convocatoria. En esta ocasión, la manifestación salió de Plaza Capuchinos, recorriendo varias calles de la capital hasta acabar en una conocida plaza del centro de la ciudad. Cientos de personas secundaron la convocatoria, mostrando su rechazo a los sucesivos ataques contra la clase trabajadora (repetidos recortes sociales, reforma laboral tras reforma laboral, pensionazo, recorte de sueldos y pensiones, etc), y por ello, la necesidad de resistir estos ataques, y los que seguirán viniendo, sea cual sea el color del gobierno de turno.

Por ello, no queda otra herramienta a los trabajadores que la movilización y la huelga, para combatir tanto el paro rampante y la explotación, así como la ofensiva que los gobiernos y la patronal han iniciado con la excusa de la crisis económica contra los intereses de la clase trabajadora que debería culminar, pensamos, en una Huelga General.

BASTA DE PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

CONTRA LOS RECORTES, HUELGA GENERAL

cntcgtsatusteamalaga.jpg

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

Para las Clases Populares del Mundo, Pandemia, Crisis, Todos los Tiempos son de Lucha

كل التضامن مع روج آفا

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]