user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Carta abierta de la CONAIE a Evo Morales

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | non-anarchist press author Monday October 03, 2011 21:01author by CONAIE Report this post to the editors

Compañero Evo Morales
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Presente.-

Estimado Hermano

Reciba un saludo cordial de quienes conformamos la Confederación Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE.

Aprovechamos esta oportunidad para enviarle a través suyo a todos los herman@s de Estado Plurinacional de Bolivia un abrazo profundo de solidaridad.

En estos días hemos sido testigos, de todos los sucesos que ha enfrentado su gobierno frente a la marcha de los hermanos de los pueblos indígenas de Oriente Boliviano por la defensa de TIPNIS. Frente a esto queremos hacer conocer nuestra profunda preocupación por los sucesos que ha pasado, y especialmente por los hechos ocurridos el día de ayer por tarde.
Nosotros siendo fieles a los principios de lucha de los pueblos rechazamos la violenta represión que han sufrido los hermanos indígenas de la marcha por parte de la policía Boliviana.

Desde hace mucho tiempo los pueblos compartimos y buscamos desarrollar nuestra lucha común contra el neoliberalismo, por la soberanía, por la defensa de los recursos naturales y contra los Estados y gobiernos neocoloniales. Estas experiencias nos formaron y fortalecieron para derrotar al modelo neoliberal. Sin duda en el camino hemos tenido múltiples dificultades o hasta errores. Pero ante todo defendemos firmemente el proceso construido entre los pueblos la lucha por la DEFENSA DE LA MADRE TIERRA junto a la mayoría de los explotados y explotadas.

Aspiramos que las diferencias sean resueltas con dialogo, a fin de no sean aprovechadas por nuestros enemigos, de derechas nacionales y el imperialismo, y vuelvan a perseguir a nuestros pueblos, sobre todo a nuestros hijos e hijas.

Estimado Compañero Evo, siendo conocedores de su capacidad, experiencia y sabiduría estamos seguros que buscara todos los mecanismos para resolver este conflicto entre hermanos y continuar por el camino del Buen Vivir.

Un abrazo fraterno y de optimismo de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Humberto Cholango
PRESIDENTE DE CONAIE

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]