user preferences

[Colombia] Declaración TEJUNTAS: propuesta política y Campaña por La Vida Digna

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Thursday September 29, 2011 10:37author by Red Libertaria Popular Mateo Kramerauthor email tejuntas at gmail dot com Report this post to the editors

Declaración TEJUNTAS
(Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad)
Los pasados 24 y 25 de septiembre nos reunimos en Marinilla (Antioquia) diversos procesos juveniles de todo el país con el ánimo de discutir, en un ambiente caluroso, fraterno y solidario, temas referentes a la situación de la juventud colombiana y consolidar lazos de unidad, encontrar puntos comunes y agrupar esfuerzos encaminados a transformar y reconstruir nuestro país para los y las jóvenes, y para el pueblo colombiano en general.

460_0___30_0_0_0_0_0_logorlpmk.jpg


Declaración TEJUNTAS
(Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad)

Los pasados 24 y 25 de septiembre nos reunimos en Marinilla (Antioquia) diversos procesos juveniles de todo el país con el ánimo de discutir, en un ambiente caluroso, fraterno y solidario, temas referentes a la situación de la juventud colombiana y consolidar lazos de unidad, encontrar puntos comunes y agrupar esfuerzos encaminados a transformar y reconstruir nuestro país para los y las jóvenes, y para el pueblo colombiano en general.

Más de doscientos jóvenes, delegados de diez regiones y veinticuatro organizaciones, de zonas rurales y urbanas, desde el Putumayo hasta Barranquilla, y desde Cali hasta el sur de Bolívar, nos encontramos, luego de horas de viaje y días de trabajo previo, para pensar cómo juntar nuestras propuestas, nuestras ganas, corazones, rabias y esperanzas, y ponerlas al servicio de las causas del pueblo colombiano.

Luego de estos dos días de buen trabajo, acompañados de cumbias, rajaleñas, currulaos, mapalés, Hip-Hop, música social, cuentos, risas y aplausos, llegamos a conformar TEJUNTAS (Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad), con un horizonte político definido por cinco puntos y una campaña por La Vida Digna con la que esperamos llegar a la juventud de nuestro país. Los cinco puntos que acordamos como propuesta política son:

  • Contra la militarización de la vida, la estigmatización y la criminalización de la juventud y por la objeción de conciencia.
  • Por la diversidad cultural, desde el arte y el deporte, la contracultura, la contrainformación y por la construcción de una cultura popular.
  • Por la construcción de poder popular a través de la confluencia estratégica entre la organización social y las diferentes alternativas de participación política.
  • Por trabajo digno, para y por el pueblo, en contra del capitalismo y la precarización laboral.
  • Contra el saqueo de las riquezas naturales, el imperialismo, la destrucción del ambiente y el despojo de las comunidades. Por la soberanía nacional y la defensa de nuestros territorios.

    Así, afirmamos nuestra voluntad de construir un país donde la justicia social sea el camino hacia la paz y nos levantamos como una voz que manifiesta su inconformidad con el actual gobierno y su proyecto de país, y reafirmamos, para estos propósitos, nuestra participación en el Congreso de los Pueblos y en la Minga de Resistencia Social y Comunitaria con la finalidad de continuar articulándonos con el movimiento popular y seguir construyendo una propuesta de país para la vida digna.

    Marinilla, Antioquia
    25 de septiembre de 2011

    Related Link: http://www.tejuntas.tk
  • This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch
    Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

    Front page

    Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

    Análise da crise política do início da queda do governo Temer

    Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

    17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

    Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

    Strike in Cachoeirinha

    (Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

    DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

    Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

    Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

    Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

    Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

    Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

    IWD 2017: Celebrating a new revolution

    Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

    Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

    A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

    De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

    False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

    Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

    Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

    The Fall of Aleppo

    Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

    Recordando a César Roa, luchador de la caña

    © 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]