user preferences

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>
Recent articles by Salmón Urbano
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Education

7mas Jornadas de Educación Popular Oct 22 19 by CPEP En Lucha

[Colombia] Entre la crisis actual y las posibilidades latentes Oct 26 18 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE)

[Colombia] Ciclo de Talleres Libertarios Mar 13 17 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE)

Asamblea de ‘gatos’ en la Universidad del Tolima

category venezuela / colombia | education | other libertarian press author Friday September 23, 2011 06:10author by Salmón Urbano Report this post to the editors

Indignados por la crisis de la educación pública estatal y contra la corrupción y el clientelismo en la Universidad del Tolima... ¡Miles de gatos decidierón luchar!

Se equivocaba Allan Poe cuando le echaba la culpa al Gato Negro por sus desdichas e infortunios. Se equivocaba también el profesor de Derecho al endilgarle a “los 4 pelagatos” universitarios la crisis moral y política de la Universidad del Tolima.

Los gatos que día y noche con justa ración salen a salonear y arman asambleas por programa, facultad e instituto, han demostrado tener un coraje inmenso como la vía galáctea.

Los gatos, seres autónomos y libres, son un ejemplo para todos los humanoides de cómo defender la educación pública estatal a dentelladas secas y calientes.

La política gatuna es totalmente concreta: identificar las causas profundas de la crisis universitaria y formar una montaña de razones para la unidad y la lucha por una educación de calidad al servicio de las mayorías olvidadas.

Los gatos asamblearios no malinterpretan la realidad educativa, simplemente la viven y la luchan. Los gatos no esperan que del cielo lluevan ratones, ni tampoco le baten la cola a las burocracias universitarias.

Los gatos desconfían tanto de los bozales y collares, como de los amos y carceleros. Por eso practican la democracia directa y horizontal para discutir y decidir sobre los asuntos vitales de la universidad y el país.

¡Ojo con los gatos! Vienen en manada y siendo inteligentes y organizados son capaces de cazar a Poe y a Gibrán, a optimistas y abstemios, a inmortales y suicidas, a pirotécnicos y bomberos.

Ibagué – Colombia – Universidad – El Mundo – Septiembre 20 de 2011

GATOS ESTUDIANTES: Asamblea general martes 20 de septiembre (3 PM), en el Coliseo Cubierto de la UT.

GATOS PROFESORES: Asamblea General miércoles 21 de septiembre (9 am), en el Aula Múltiple de la UT.

GATOS DEL IDEAD: Hay reuniones informativas el sábado 24 de septiembre, inicialmente programadas entre los cambios de Tutorías y que tendrán lugar en los diferentes Instituciones Educativas donde funciona la modalidad de Distancia de la Universidad del Tolima.

Related Link: http://elsalmonurbano.blogspot.com/2011/09/asamblea-de-gatos-en-la-universidad-del.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]