user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Recent articles by CNT Enseñanza Madrid
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Iberia Workplace struggles

1907 di Fulvio Caporale Jun 15 21 by Lucio Di Stefano

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Oct 29 19 by Diversas organizaciones políticas anarquistas

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 19 by José Luis Carretero Miramar

Las Asambleas de los centros han decidido: HUELGA INDEFINIDA

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Sunday September 11, 2011 01:02author by CNT Enseñanza Madrid - CNT Enseñanza Madrid Report this post to the editors

El pasado jueves 8 de septiembre, la asamblea de representantes de zona y de centros ha mostrado que los centros de trabajadores de la enseñanza pública de secundaria se han pronunciado de forma clara: el 20 de septiembre comienzan los paros todos los martes, miércoles y jueves de forma indefinida.
logocnt.jpg

El pasado jueves 8 de septiembre, la asamblea de representantes de zona y de centros ha mostrado que los centros de trabajadores de la enseñanza pública de secundaria se han pronunciado de forma clara: el 20 de septiembre comienzan los paros todos los martes, miércoles y jueves de forma indefinida.

En una asamblea confusa, no exenta de ciertas resistencias a la soberanía asamblearia (que sigue mostrando la necesidad de reforzar el proceso de decisión a través de la democracia directa), se fijó el calendario de movilizaciones para intensificar la lucha contra los tremendos recortes a la enseñanza pública madrileña. Con los resultados recibidos y con los acuerdos trasladados por los representantes de los centros y áreas se tomaron los siguientes acuerdos:
-Huelga todos los martes, miércoles y jueves durante todas las semanas desde el 20 de septiembre hasta la retirada de las instrucciones que suponen el despido de 3000 trabajadores (y, por tanto, lucharemos hasta su reincorporación).
- Comité de huelga mixto compuesta a partes iguales entre representantes de la asambleas y de los sindicatos.
- Jornada de lucha durante el 14 de septiembre, día de inicio del curso en la enseñanza secundaria pública madrileña.

En este momento decisivo, debemos perseverar en nuestros objetivos y comprometernos con todos nuestros medios para lograr el objetivo que nos hemos marcado en nuestras asambleas. Pero dicho esto, no podemos olvidarnos de los errores cometidos hasta ahora y remarcar la necesidad del reconocimiento de las asambleas como único órgano de decisión con unos cauces establecidos por las propias asambleas.

Frente a la manipulación mediática que estamos viviendo y que se intensificará en los próximos días y que defenderá la opinión del gran capital, debemos reforzar nuestras formas de lucha a través de la autoorganización para fomentar el apoyo mutuo y la autogestión.

Reforcemos el asamblearismo en esta huelga. Que las asambleas gobiernen el sistema de enseñanza: hacia la autogestión!

Viva la huelga!!!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]