user preferences

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | llamado / petición author Saturday December 24, 2005 17:15author by Chacalón - Frente Popular Darío Santillánauthor email dmcomision26 at yahoo dot com dot ar Report this post to the editors

Ninguna lucha sin solidaridad!!!!!

Compañeros/as y amigos/as:

Junto a algunos organismos empezamos a difundir esta declaración, con el objetivo de reunir la más amplia y mayor cantidad de adhesiones. Nos proponemos leer el texto y las firmas en el acto que coronará la movilización popular frente a los Tribunales cuando se dicte la sentencia (las fechas probables son el 29, 30 de diciembre o 2 de enero). Les agradecemos hagan llegar la adhesión al correo de la comisión que figura al pie, y si pueden colaborar difundiéndola.

Nos vemos en la lucha,

Frente Popular Darío Santillán

Ante la proximidad de la sentencia en el juicio a los autores materiales de los asesinos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los abajo firmantes apoyamos el pedido de justicia de los familiares de los jóvenes asesinados en la criminal represión que se conoció como Masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002 durante el gobierno del ex presidente Duhalde.

Hacemos saber al Tribunal que tendrá la responsabilidad de dictar sentencia que esperamos la sanción de las máximas penas a los autores materiales de los crímenes, claramente comprometidos por las evidencias y testimonios recogidos en el juicio, como se expresó a través de los alegatos de la fiscalía y los abogados querellantes.

Ante la certeza de que este juicio estuvo acotado sólo a las responsabilidades materiales, acompañamos el pedido de que se siga adelante con las investigaciones sobre la participación de la SIDE, la cadena de mandos de la policía, así como sobre las responsabilidades penales de los funcionarios políticos del gobierno de Duhalde vinculados a los hechos.



Manifestamos también nuestro repudio a la condena con ejecución condicional que pesa sobre el manifestante Hernán Gurián por "atentado y resistencia a la autoridad". En la jornada del 26 de junio, Gurián salió en defensa de los manifestantes heridos a quienes las fuerzas policiales pretendían detener en el interior del Hospital Fiorito.


La sanción con las máximas penas a quienes apretaron el gatillo, de producirse, será un pequeño logro más de la lucha incansable de las organizaciones populares y de la sociedad por la vigencia de los derechos humanos y la condena a quienes los violan.

Ese paso, sin embargo, se verá empañado si no se avanza en la investigación, el juicio y el castigo a quienes desde sus cargos políticos decidieron y después encubrieron la represión criminal que se cobró las vidas de valiosos militantes populares como lo fueron Darío y Maximiliano.


Por eso comprometemos nuestro apoyo a esta lucha que no termina con la sentencia que se dictará en los Tribunales de Lomas de Zamora.




Adhesiones: dmcomision26@yahoo.com.ar


Primeras firmas:

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - H.I.J.O.S. - Defensorías Populares Autónomas – Polo Obrero - Movimiento de Unidad Popular (MUP), Frente Santiago Pampillón (Rosario), MTD Anibal Verón (Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría), Unión de Trabajadores en Lucha Sur, Centro de Unidad Popular Mariano Moreno, MTD La Verdad, Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba), FTC Ezeiza, Centro Popular Agustín Tosco, FTC Comodoro Rivadavia, CTD Trabajo y Dignidad, Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium (Univ. La Plata), Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio, Agrup. Territorial Compañeros, Movimiento Desocupados Organizados, Colect. Edit. Desalambrando, integrantes del Frente Popular Darío Santillán – Hernán López Echagüe (periodista, escritor) ....

Related Link: http://www.masacredeavellaneda.org

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]