user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | llamado / petición author Saturday December 24, 2005 18:15author by Chacalón - Frente Popular Darío Santillánauthor email dmcomision26 at yahoo dot com dot ar Report this post to the editors

Ninguna lucha sin solidaridad!!!!!

Compañeros/as y amigos/as:

Junto a algunos organismos empezamos a difundir esta declaración, con el objetivo de reunir la más amplia y mayor cantidad de adhesiones. Nos proponemos leer el texto y las firmas en el acto que coronará la movilización popular frente a los Tribunales cuando se dicte la sentencia (las fechas probables son el 29, 30 de diciembre o 2 de enero). Les agradecemos hagan llegar la adhesión al correo de la comisión que figura al pie, y si pueden colaborar difundiéndola.

Nos vemos en la lucha,

Frente Popular Darío Santillán

Ante la proximidad de la sentencia en el juicio a los autores materiales de los asesinos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los abajo firmantes apoyamos el pedido de justicia de los familiares de los jóvenes asesinados en la criminal represión que se conoció como Masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002 durante el gobierno del ex presidente Duhalde.

Hacemos saber al Tribunal que tendrá la responsabilidad de dictar sentencia que esperamos la sanción de las máximas penas a los autores materiales de los crímenes, claramente comprometidos por las evidencias y testimonios recogidos en el juicio, como se expresó a través de los alegatos de la fiscalía y los abogados querellantes.

Ante la certeza de que este juicio estuvo acotado sólo a las responsabilidades materiales, acompañamos el pedido de que se siga adelante con las investigaciones sobre la participación de la SIDE, la cadena de mandos de la policía, así como sobre las responsabilidades penales de los funcionarios políticos del gobierno de Duhalde vinculados a los hechos.



Manifestamos también nuestro repudio a la condena con ejecución condicional que pesa sobre el manifestante Hernán Gurián por "atentado y resistencia a la autoridad". En la jornada del 26 de junio, Gurián salió en defensa de los manifestantes heridos a quienes las fuerzas policiales pretendían detener en el interior del Hospital Fiorito.


La sanción con las máximas penas a quienes apretaron el gatillo, de producirse, será un pequeño logro más de la lucha incansable de las organizaciones populares y de la sociedad por la vigencia de los derechos humanos y la condena a quienes los violan.

Ese paso, sin embargo, se verá empañado si no se avanza en la investigación, el juicio y el castigo a quienes desde sus cargos políticos decidieron y después encubrieron la represión criminal que se cobró las vidas de valiosos militantes populares como lo fueron Darío y Maximiliano.


Por eso comprometemos nuestro apoyo a esta lucha que no termina con la sentencia que se dictará en los Tribunales de Lomas de Zamora.




Adhesiones: dmcomision26@yahoo.com.ar


Primeras firmas:

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - H.I.J.O.S. - Defensorías Populares Autónomas – Polo Obrero - Movimiento de Unidad Popular (MUP), Frente Santiago Pampillón (Rosario), MTD Anibal Verón (Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría), Unión de Trabajadores en Lucha Sur, Centro de Unidad Popular Mariano Moreno, MTD La Verdad, Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba), FTC Ezeiza, Centro Popular Agustín Tosco, FTC Comodoro Rivadavia, CTD Trabajo y Dignidad, Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium (Univ. La Plata), Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio, Agrup. Territorial Compañeros, Movimiento Desocupados Organizados, Colect. Edit. Desalambrando, integrantes del Frente Popular Darío Santillán – Hernán López Echagüe (periodista, escritor) ....

Related Link: http://www.masacredeavellaneda.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]