user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

¡Por una Educación pública, gratuita y de calidad!

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | comunicado de prensa author Wednesday August 10, 2011 08:33author by SINTEC Report this post to the editors

Ante la actual situación de movilización social que atraviesa nuestro país, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros – SINTEC Chile, declara:
sintec.jpg

1.Que expresamos nuestro más profundo respaldo a las legitimas movilizaciones que están llevando adelante estudiantes y trabajadores por una educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo.

2.Reconocemos que en la sociedad actual, no solo es con la educación con lo que se está lucrando sino que con todos nuestros derechos sociales básicos, como es la vivienda, la salud, el trabajo, las pensiones, el agua, la luz y los recursos naturales.

3.Por tanto, consideramos que en estas circunstancias es crucial que el resto de los sectores populares, trabajadores de todas las áreas de la economía nacional, nos sumemos activamente a este movimiento con el objetivo de conquistar de una vez por todas estas demandas para vivir dignamente.

4.Rechazamos tajantemente la represión, hostigamiento y violencia desmedida que se esta ejerciendo por parte de las fuerzas de “orden” contra los manifestantes, lo cual representa claramente cual es la posición de las clases dominantes frente a las necesidades y requerimiento de los trabajadores y estudiantes. Son nuestros hijos los que están siendo golpeados y encarcelados, y esto es algo que no seguiremos permitiendo.

5.Sabemos que el proceso de movilización social que aquí a comenzado, será un remezón de conciencia para todos y generará un cambio en la correlación de fuerzas entre los intereses de los trabajadores y la codicia de los poderosos, y por esto es que debemos procurar que de esta coyuntura salgamos fortalecidos y más unidos que nunca.

6.Es por esto, que los trabajadores de la construcción nos sumamos a esta lucha, poniendo a disposición del movimiento popular nuestras fuerzas y capacidades, toda vez que los objetivos que se persigan sean por conseguir el bienestar general y una vida digna, libre de miseria y explotación.

¡Por una Educación pública, gratuita y de calidad!

¡Por un trabajo digno y salarios justos!

¡Los obreros de la Construcción a la calle este martes 9 de Agosto!


SINTEC Chile

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]