user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

2º encuentro de sindicatos de clase por la movilización unitaria contra el Pacto Social

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday August 10, 2011 05:59author by Organizaciones sindicales de clase Report this post to the editors

Comunicado conjunto de sindicatos de clase por la Huelga General en el Estado Español. [Italiano]
unidadsindical.jpg

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) , nos reunimos el pasado 29 de Julio en este segundo encuentro con el objetivo de continuar dando pasos hacia un calendario de movilizaciones conjunto, desde la unidad de acción y de clase, hacia una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Las organizaciones sindicales nos comprometemos a trasladar desde nuestras distintas realidades y prácticas sindicales, en los barrios y en los centros de trabajo, la necesidad de que los/as trabajadores/as enfrentemos desde la unidad en la lucha unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, (Sanidad ,Transporte, Educación….) pretenden, una vez más, que seamos los/as trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguemos la crisis capitalista.

Llamamos a hacerlo desde la ruptura con un sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo y por la cual ha traído sucesivas pérdidas de derechos, y que está demostrando su incapacidad para enfrentar la crisis capitalista que padecemos por su institucionalización y su dependencia del estado.

Creemos necesario extender a los centros de trabajo la dinámica de movilización social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o a las detenciones de trabajadores/as inmigrantes.

Preparamos un debate público entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y será retransmitido a través de Internet (streaming), así como la convocatoria de una Jornada de Lucha conjunta en el mes de octubre, como primera parte de una serie de movilizaciones capaces de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la renta, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

Para ello se ha convocado un próximo encuentro del 2 de septiembre para continuar con este proceso y concretar movilizaciones en otoño con la intención, el deseo y la voluntad de combinar el efervescente movimiento social con la lucha y las herramientas de los sindicatos de clase y anticapitalistas en una respuesta unitaria y sin protagonismos que refuerce la necesidad colectiva de los/as trabajadores/as de seguir haciendo frente al actual estado de cosas.

CGT, CNT, CSC y S.O hacen un llamamiento a incorporarse a este proceso de movilización conjunta y abierta, a todas aquellas organizaciones sindicales y colectivos de trabajadores/as que desde distintos ámbitos territoriales o sindicales mantienen posturas enfrentadas a la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT.

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Solidaridad Obrera (SO)



This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]