user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Nuevo gobierno haitiano eliminará los ministerios de la diáspora y de la mujer

category américa central / caribe | miscellaneous | non-anarchist press author Monday May 30, 2011 19:22author by Espacinsular Report this post to the editors

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de mayo de 2011.- Los ministerios que han sido conquistas de amplios sectores de la sociedad haitiana como el de los Haitianos Viviendo en el Extranjero y el de la Mujer serán eliminados y en cambio, las nuevas autoridades haitianas piensan crear los ministerios de Trabajo, Protección Civil y un tercero que tendría que ver con la ordenación del territorio.

Tanto los ministerios de la diáspora como el de la mujer serán reducidos a departamentos que estarán adscriptos el primero a la cancillería haitiana y el segundo al de los Asuntos Sociales.

La información la hizo saber hoy el Primer Ministro designado Daniel Gérard Rouzier, en entrevista con la estadio Radio Metropole.

Rouzier ya había adelantado que la comisión especial que se encarga de la reconstrucción de Haití, también seria eliminada por no haber cumplido con sus objetivos.

El jefe de estado haitiano ha señalado que sus prioridades para los próximo años son la educación, el empleo, la producción y el fortalecimiento del estado de derecho.

El presidente Martelly podría confrontar problemas con la eliminación de estos dos ministerios que han sido conquista de los haitianos residentes en el extranjeros y los segmentos de mujeres organizadas.

Related Link: http://www.espacinsular.org/spip.php?article12097

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]