user preferences

Recent articles by Martxelo Díaz
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Miscellaneous

The Joy of Alex Comfort Nov 21 23 by Wayne Price

Dichiarazione congiunta di organizzazioni anarchiche europee May 03 23 by Organizzazioni anarchiche europee

Declaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas May 01 23 by Organizaciones anarquistas europeas

Lo de Strauss-Kahn da mucho miedo

category internacional | miscellaneous | non-anarchist press author Thursday May 19, 2011 21:41author by Martxelo Díaz - Gara Report this post to the editors

Todo lo que rodea al caso de Dominique Strauss-Kahn da mucho miedo. Provoca pavor ver cómo uno de los responsables de los recortes en servicios sociales que se están llevando a cabo en toda Europa y otras partes del mundo debido a la crisis capitalista se aloje en un hotel de a 3.000 euros la noche. Es de horror que uno de los impulsores de que se rebajen los salarios, las jubilaciones y de que las inversiones en sanidad y en educación sean cada vez menores para beneficiar a las grandes empresas que esperan como buitres a las privatizaciones viva rodeado de lujo y oropel.

Es para salir corriendo y no parar el hecho de que el dirigente máximo del Fondo Monetario Internacional (FMI) piense que tiene carta blanca para, presuntamente, violar a una camarera del hotel de lujo en el que se aloja y pensar que va a salir impune, que con montarse en un avión, me imagino que también de lujo, y marcharse a París va a ser suficiente para no tener que rendir cuentas.

Es aterrador ver cómo el abogado de Strauss-Kahn, que dicen que es el mismo que defendió a Michael Jackson en un caso de abuso de menores, ofrece a la juez de instrucción una fianza de un millón de dólares para eludir la prisión hasta la celebración del juicio. Es una cantidad a la que nunca podrán optar los millones de personas a las que se aplican las recetas neoliberales de Strauss-Kahn y compañía.

Pero lo que verdaderamente da miedo de Strauss-Kahn es que hasta que fue detenido en Nueva York era el máximo aspirante a la nominación del Partido Socialista francés para enfrentarse a Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones francesas. Muy mal tienen que ir las cosas para la autodenominada izquierda europea cuando en el Estado francés tienen que poner a un director del FMI para intentar vencer en unas elecciones. Si esta es la propuesta de la llamada izquierda para hacer frente a la derecha, ¿cómo se extrañan de que haya gentes que salgan a la calle reclamando democracia, como en Madrid? ¿Dónde se quedaron las 35 horas que defendía Martine Aubry?

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]