user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

[México] Nuestro respaldo a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad

category américa del norte / méxico | community struggles | comunicado de prensa author Monday May 09, 2011 18:18author by CACTUS Report this post to the editors

En respuesta a Javier Sicilia, al EZLN, la sociedad civil organizada y los pueblos e individu@s de este México digno y del mundo todo, nos pronunciamos en favor de la Jornada y la Marcha Nacional de movilización por la Justicia y contra la impunidad, del 5 al 8 de mayo 2011.

CACTUS, desde la mixteca oaxaqueña y a través de la Accion Comunitaria-Global por la Justicia y la Dignidad, sumamos nuestro caminar y nuestro respaldo a la Marcha Nacional a partir del día 6 de mayo (salida de Coajomulco), Para nosotr@s esta marcha representa el dolor y la rabia de un México organizado que no sabe callarse ante el autoritarismo y el cinismo de los malos gobiernos. Sumamos también nuestras consignas por el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas y la defensa de los derechos humanos de todas y todos, en estos días en donde hay que imaginar-nos y regenar-nos el tejido social desgastado y corrompido por el arriba.

Marchamos en memoria de nuestr@s muert@s, Bety Cariño, Jyri Jaakkola, Tere Bautista, Feli Martínez, Timoteo Ramírez y Cleriberta Castro, tod@s ell@s víctimas de la criminalización al derecho de los pueblos a luchar por una vida digna.

Mostramos nuestro rostro contra la imposición del miedo y contra la represión disfrazada de orden y seguridad ciudadana. Somos mujeres y hombres que no queremos más esta maquina de muerte y destrucción en nuestro territorio. Somos mujeres y hombres que estamos Hasta la Madre de la Guerra de Calderón y ya no queremos más sangre. Somos mujeres y hombres que queremos, como dicen l@s compañer@s zapatistas, un mundo donde quepan muchos mundos.

Llamamos a organizaciones e individuos, a movilizarse en las acciones por la paz con justicia y contra la impunidad. Que nuestro caminar haga presente nuestra rabia y nuestra indignación. Que nuestro caminar haga visible la hora de los poetas y el tiempo de nosotros los pueblos.

Dialoguemos en el camino, dialoguemos entre herman@s. Defendamos nuestro derecho a manifestarnos y decidamos el México que queremos, defendamos nuestras formas de organizacion y de hacer otra política, tanto como ahora sólo nos queda el silencio y la reflexión para caminar juntos al nuevo amanecer.

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE INJUSTICIAS Y MALOS GOBIERNOS!

¡BETY CARIÑO VIVE, JYRI JAAKKOLA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MÉXICO Y EL MUNDO!
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA!
¡PRES@S POLÍTICOS LIBERTAD!

¡ES EL TIEMPO DE NOSOTROS LOS PUEBLOS!


CACTUS
Mayo 2011

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]