Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

América del Norte / México

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

América del Norte / México | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Sale Libre David Venegas “Alebrije”

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday April 27, 2011 12:33author by Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomia y Libertad - 1 of Anarkismo Editorial Group Report this post to the editors

El día de ayer lunes 25 de abril a las 6:45 de la tarde fue detenido por policías municipales de la ciudad de Oaxaca de manera violenta nuestro compañero David Venegas Reyes “alebrije” en la entrada del teatro “Macedonio Alcalá”. Después de 3 tres horas de permanecer en los separos de esta corporación policiaca y por medio de la búsqueda y presión de compañeros y compañeras del movimiento social oaxaqueño de la APPO y de la sección 22 al final fue liberado sin pagar un solo peso de fianza.
salida.jpg

El día de ayer lunes 25 de abril a las 6:45 de la tarde fue detenido por policías municipales de la ciudad de Oaxaca de manera violenta nuestro compañero David Venegas Reyes “alebrije” en la entrada del teatro “Macedonio Alcalá”. Después de 3 tres horas de permanecer en los separos de esta corporación policiaca y por medio de la búsqueda y presión de compañeros y compañeras del movimiento social oaxaqueño de la APPO y de la sección 22 al final fue liberado sin pagar un solo peso de fianza.

La razón de su detención es harto simbólica no solo del carácter represor de las nuevas autoridades de Oaxaca que emanadas de la coalición PAN-PRD-PT y Partido Convergencia repiten con entusiasmo las mismas prácticas represoras del PRI, sino que además muestra nítidamente el carácter profundamente racista del nuevo gobierno de españoles que llego al poder en Oaxaca en las pasadas elecciones estatales.

Este mismo día 25 de abril las instituciones del gobierno celebran los 479 años de la elevación a rango de ciudad a Oaxaca por parte del rey de los invasores españoles. Los gachupines del nuevo gobierno no saben que en el valle de Oaxaca empezó la civilización humana en este continente y que las primeras ciudades de México se construyeron alrededor de 1400 años antes de la era cristiana en este valle. En este marco se realizo el recital “Carmina burana” en el teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad de Oaxaca. Nuestro compañero David, al igual que cientos de personas más llego a este evento en atención a la propaganda pública de que este sería un evento gratuito y abierto al pueblo de Oaxaca. Sin embargo al llegar al teatro y hacer fila de espera de pie por al menos una hora los cientos de personas que esperaban el ingreso observaron la llegada de decenas de personas que con boleto en mano entraban al lugar directamente. No conforme con este acto de elitismo la puerta asignada para la gente común seguía sin abrirse a pesar que ya eran las 6:50 de la tarde hora del cierre de la puerta. Por esta razón varias personas empezaron a impacientarse y es cuando nuestro compañero David pregunta a la persona de ingreso en qué momento será este. En este momento se acerca un funcionario público a pretender intimidar y confrontar a nuestro compañero David. Nuestro compañero ignora este acto de clara provocación y es el momento en que el funcionario de nombre Heliodoro Caballero que hoy sabemos es el secretario particular del gachupin desterrado Luis Ugartechea Begue quien es el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca ordena a los policías municipales la detención de nuestro compañero David la cual se realiza de forma violenta. Nuestra compañera Natalia se logra introducir al teatro con la intención de protestar ante el gachupin Ugartechea pero es impedida de hacerlo por tres escoltas que la rodean y no le permiten hacer ningún movimiento en el interior del teatro.

Cientos de personas pudieron observar este claro acto de represión, temor y racismo del nuevo gobierno. Cientos de personas también pudieron observar un inusual y exagerado despliegue de militares en las afueras del teatro. Hoy sabemos que a este concierto llego sola la esposa del otro gachupin Gabino Cue Monteagudo quien no estuvo presente a pesar que se supone tendría que entregar reconocimientos en este evento a algunos nuevos miembros de la “vallistocracia”, lo que nos lleva a afirmar sin pruebas que LA RAZON DE LA DETENCION DE NUESTRO COMPAÑERO ES QUE LAS AUTORIDADES DEL “NUEVO GOBIERNO” TEMIAN ALGUN ACTO DE PROTESTA AL INTERIOR DEL CONCIERTO POR PARTE DE NUESTRO COMPAÑERO ANTE GABINO CUE Y POR ESO LO DETUVIERON, GABINO CUE NUNCA LLEGO.

Aproximadamente a las diez con veinte minutos de la noche y después de la presión física de numerosos compañeros de la APPO, de San Juan Copala y de la sección 22 y de la intercesión ejercida por el sindicato magisterial nuestro compañero fue liberado sin pagar un solo peso de fianza, lo que corrobora el carácter político de su detención

Estos hechos afirman el carácter represor del gobierno de españoles que representan Gabino Cue Monteagudo y Luis Ugartechea. Pero sobre todo estos hechos represivos se acumulan sobre la nueva lista de agravios que los pueblos, las organizaciones y el magisterio oaxaqueño hemos venido recibiendo por parte de las nuevas autoridades desde la llegada de Gabino Cue a la gubernatura del estado.

No olvidamos la reciente desaparición del compañero maestro de la sección 22 Carlos René Román Salazar. No olvidamos la impunidad que Ulises Ruiz y todos los criminales de su gobierno siguen recibiendo de parte de Gabino Cue. No olvidamos la impunidad total que Gabino Cue les brida a los paramilitares del PRI-UBISORT responsables de las agresiones y asesinatos que han sufrido los indígenas triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

No olvidamos que nunca confiamos ni esperamos nada bueno de este gobierno y que seguimos llamando a la reorganización de nuestro movimiento y a la insurrección social de todos los mexicanos y las mexicanas oprimidos como único camino para lograr un cambio real y profundo de nuestra sociedad que nos traiga Libertad, paz, justicia y dignidad verdaderas.

Agradecemos profundamente a los compañeros y compañeras quienes se han preocupado y nos han apoyado a lograr la liberación de nuestro compañero.

Fraternal y combativamente

Voces Oaxaqueñas construyendo Autonomía y libertad

VOCAL

Oaxaca de Magón, Ciudad de la Resistencia a 26 de abril de 2011

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

América del Norte / México | Represión / presos | Comunicado de prensa | es

Thu 29 Sep, 11:10

browse text browse image

david.jpg image1er y 2do Comunicado desde la Carcel 06:36 Tue 02 Apr by David Venegas y Efren Hernandez 0 comments

El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE.

presos_politicos_libertad.jpg imageAlberto Patishtán en Chiapas: LA LUCHA SIGUE 01:54 Mon 30 Jul by Comisión de Solidaridad con Chiapas 0 comments

Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tsotsil de El Bosque. Ahí lo están esperando, lo exigen… lo exigimos.

libertad_presos_politicos_mexicanos.jpg imagePronunciamiento por Francisco Sántiz y Alberto Patishtán 00:04 Sat 07 Apr by Comisión de Solidaridad con Chiapas 0 comments

El Estado mexicano ha querido negar la existencia de la prisión política en el país, más aún, con un silencio cómplice, calla sobre la presencia de ésta en Chiapas. La intensa campaña publicitaria para presentar al estado del Sureste como un paraíso de paz, tranquilidad y orden, respetuosa de los Derechos Humanos y de la diversidad, parece promover la venta de los recursos chiapanecos a mineras, madereras, empresas de turismo, cadenas hoteleras, y demás.

bettina.jpg imageExigimos la inmediata liberación de Betina de la Cruz Velásquez 00:13 Fri 24 Feb by Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad 1 comments

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS DEL MUNDO
AL PUEBLO DE OAXACA

textComunicado Urgente Sobre La Situación En San Juan Copala, Oaxaca 18:38 Fri 27 Jan by Alianza Única del Valle 0 comments

Compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y no gubernamentales:

Compañeros y compañeras de los distintos movimientos y frentes en pie de lucha:

Compañeros y compañeras de todos los medios de comunicación alternativos e independientes:

AL PUEBLO EN GENERAL:

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

msjang2003082611491401.jpg imageRepresión en San Miguel Chimalapa, Oaxaca. Hay siete detenidos y cuatro heridos 20:44 Thu 10 Nov by Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad 0 comments

El día de hoy miércoles 9 de noviembre de 2011 a las diez con treinta minutos de la mañana fueron reprimidos habitantes del municipio de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, por parte de policías estatales del estado de Oaxaca.

huelgahambrechiapas.jpg imageSolidaridad con los presos políticos de Chiapas en huelga de hambre 08:00 Sun 16 Oct by Confederación General del Trabajo 1 comments

Desde Europa, solidaridad con los presos por luchar de Chiapas ¡no están solos-as!

2496073711_eb629401da.jpg imageLibres los 24 detenidos en Oaxaca el 2 de octubre 21:13 Tue 04 Oct by Cruz Negra Anarquista 1 comments

Este 2 de octubre de 2011, diversas organizaciones, tomaron el predio ubicado en la fundición. En este intento fueron reprimidos de la manera que acostumbran los gobiernos corruptos y represores, intimidando, amedrentando, golpeando, y encarcelando 24 compañerxs.

133915_1968_libertad_a_los_preso.jpg imageSolidaridad con los presos políticos en Huelga de Hambre en Chiapas 17:37 Fri 30 Sep by Grupo de Trabajo No Estamos Todxs 1 comments

El día de hoy nuestr@s compañer@s injustamente pres@s de La Voz del Amate, los Solidarios de la Voz del Amate así como los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitziton y el compañero de Voces Inocentes, recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de los Sentenciados (CERSS) No.5 de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.

cartelpresospoliticoschiapas2.jpg imageChiapas: Huelga de Hambre de los Presos Políticos de la Otra Campaña 17:32 Fri 30 Sep by Presos Políticos Penal nº5 de San Cristóbal de las Casas 11 comments

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes a la Otra Campaña del EZLN y los Solidarios de la Voz del Amate, y los presos adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y el preso político de Voces Inocentes, recluidos en el penal nº5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Después de soportar las injusticias que nos a causado mucho daño con nuestras familias con estos encarcelamientos injustos y la prefabricación de los delitos que nos tiene privados de nuestras libertades por la unica causa y motivo en algunos en defender el derecho y otros por ser carentes de todo recurso y analfabetos, en esto han violado nuestros derechos y siguen violando ya que en muchas ocasiones hemos sido ignorados en exigir justicias por parte de las instituciones incompetentes.

more >>

imageMéxico: Terrorismo de estado, capitalismo criminal y resistencias antisistémicas Oct 26 by Núcleo Comunista Libertario 0 comments

En las tierras mexicanas, para no irse muy lejos, el gobierno de Peña Nieto ha venido cometiendo innumerables masacres en contra de los corazones insurrectos que se resisten al olvido, la muerte y la impunidad. Ejemplo de ello fue la desaparición, hace más de un año, de 43 estudiantes de la escuela normal de Atyotzinapa en un proceso atroz de silenciamiento del pensamiento crítico, de persecución a proyectos educativos autónomos y de contención de la protesta social. Con ayuda de los narcos, el “paraestado” mexicano asesinó físicamente a decenas de jóvenes esperanza que intentaban transformar este sistema podrido desde su cotidianidad y desde su labor como docentes en formación. [Italiano]

imageMéxico: Balance En Números Mar 18 by Brenda Aguilar 0 comments

Solo mediante el caos y el terror ha sido posible que 52 millones de hectáreas de las 196 que conforman el país hayan sido concedidas a mineras extranjeras; es decir 26 por ciento del territorio, del espacio vital de pueblos, comunidades y de una biosfera invaluable es amenazado por una depredación abusiva de consecuencias catastróficas pero indispensable para sostener el actual sistema en crisis de explotación capitalista.

imageCGT denuncia las distintas formas de matar del gobierno mexicano Dec 12 by Luis Serrano Peregrina 0 comments

Quienes venimos acompañando durante tantos y tantos años los procesos de lucha por la autonomía de los pueblos a lo largo y ancho del territorio mexicano, sabemos que la etapa actual, los últimos meses de 2011, están siendo especialmente sangrantes contra los y las activistas sociales y sus organizaciones.

image¿A qué vino Felipe Calderón a Oaxaca? Feb 24 by David Venegas 0 comments

La represión que la PFP y la policía estatal hicieron contra los manifestantes el día 15 de febrero y la respuesta de la sección 22 y la APPO contra los cuerpos policíacos es una historia ya ampliamente difundida y aderezada además con toda clase de teorías conspiratorias, linchamientos públicos y amenazas de más represión.

imageOaxaca, Estado de Sitio Feb 27 by Cruz Negra Anarquista, DF, México 0 comments

Oaxaca es un libro abierto con valiosas lecciones de resistencia en cada página. Como ellos, aprendemos y lo hacemos en la práctica. Igual que ellos, tenemos cada vez nuestros objetivos más claros. A diferencia de ellos, no nos rendiremos. Un año terminó y otro más inicia y cada minuto esta marcado por la posibilidad en un millón de redimirnos como especie y evolucionar, una oportunidad boicoteada a cada instante por los Ulises Ruiz de este mundo. Pero el tiempo es un recurso finito, y acabara algún día para todos ellos. Mientras tanto no son sus crímenes ni las injusticias, sino la resistencia y la dignidad que generan, las que marcan el “ritmo de nuestro tiempo”.

more >>

image1er y 2do Comunicado desde la Carcel Apr 02 0 comments

El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE.

imageAlberto Patishtán en Chiapas: LA LUCHA SIGUE Jul 30 Confederación General del Trabajo 0 comments

Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tsotsil de El Bosque. Ahí lo están esperando, lo exigen… lo exigimos.

imagePronunciamiento por Francisco Sántiz y Alberto Patishtán Apr 07 Confederación General del Trabajo 0 comments

El Estado mexicano ha querido negar la existencia de la prisión política en el país, más aún, con un silencio cómplice, calla sobre la presencia de ésta en Chiapas. La intensa campaña publicitaria para presentar al estado del Sureste como un paraíso de paz, tranquilidad y orden, respetuosa de los Derechos Humanos y de la diversidad, parece promover la venta de los recursos chiapanecos a mineras, madereras, empresas de turismo, cadenas hoteleras, y demás.

imageExigimos la inmediata liberación de Betina de la Cruz Velásquez Feb 24 VOCAL 1 comments

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS DEL MUNDO
AL PUEBLO DE OAXACA

textComunicado Urgente Sobre La Situación En San Juan Copala, Oaxaca Jan 27 0 comments

Compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y no gubernamentales:

Compañeros y compañeras de los distintos movimientos y frentes en pie de lucha:

Compañeros y compañeras de todos los medios de comunicación alternativos e independientes:

AL PUEBLO EN GENERAL:

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

more >>
© 2005-2022 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]