user preferences

Manifiesto de la CGT - 1º de Mayo de 2011

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Thursday April 14, 2011 18:53author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo del estado español contra la crisis, es hora de pasar a la acción

cgtanimada.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

COMUNICADO

MANIFIESTO DE LA CGT. 1º de MAYO 2011
CONTRA LA CRISIS. ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN

El 1º de Mayo es una fecha especialmente simbólica para la clase trabajadora de todo el mundo. Con ella se recuerda y se recupera la heroica lucha de trabajadores y trabajadoras asesinados por la patronal en Chicago en demanda de la jornada de ocho horas, allá por el año 1886.

Hoy, las personas trabajadoras tienen que seguir la lucha con la misma contundencia porque el ataque que están sufriendo por parte del capital recuerda el salvajismo patronal del siglo XIX.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la clase trabajadora, las clases populares, los colectivos sociales más desfavorecidos, mujeres, migrantes, juventud, personas mayores, estudiantes, el pueblo, sufren en primera línea la explotación laboral y social, el despojo de los derechos más básicos, la exclusión, la precariedad, la temporalidad, la marginación, el paro... en un sistema capitalista sostenido y gestionado por gobiernos y políticos profesionales, la patronal, las grandes multinacionales y el sindicalismo institucional que vende a todas estas personas miserablemente por meras migajas.

El sindicato CGT opina que se están degradando y recortando todo tipo de derechos laborales, sociales, sindicales y humanos. Hoy hay que trabajar más para cobrar menos, hay que trabajar más años para tener derecho a una menor pensión pública, se obliga a firmar contratos en blanco para poder despedir libremente y sin indemnización, se intenta erradicar el referente de los convenios colectivos que ponían freno a los desmanes y abusos de las empresas.

No se puede seguir soportando que la política económica y antisocial la pacte Zapatero y su Gobierno con los grandes empresarios de este país, como si fueran los dueños de las vidas de las personas, todo ello sin ninguna legitimidad democrática.

Los hombres y mujeres de CGT dicen no a ésta sociedad violenta, machista y agresiva. No a ésta sociedad segregadora, racista y xenófoba. No a este sistema consumista y desarrollista que antepone los intereses privados, las plusvalías, la competitividad, la productividad, a los derechos humanos y a la propia vida, que acepta la siniestralidad laboral como algo natural y que utiliza a las personas como meras mercancías.

CGT dice no a un sistema que censura la libertad de expresión, la libertad de comunicación, la libertad de asociación, que privatiza los servicios públicos, que negocia con las dictaduras, una sociedad a la que se le impone el olvido de su memoria histórica y que no anula las sentencias franquistas, que fundamenta su funcionamiento en el miedo y la represión hacia quienes se oponen y luchan por la dignidad, por la justicia social, por la libertad.

Desde la CGT se dice no a la energía nuclear, porque no hay ninguna razón para aceptar el más mínimo riesgo que ponga en peligro la vida del ser humano y del planeta. También se dice no a la guerra, como método de resolución de conflictos, y al intervencionismo militar.

La Confederación General del Trabajo declara que “es hora de tomar la palabra y de pasar a la acción para construir un sociedad justa y libre”, “es hora de la movilización social y laboral para que sean las trabajadoras y los trabajadores los protagonistas de su futuro”.

VIVA el 1º de MAYO
Salud y anarcosindicalismo

http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/1%C2%BA-mayo-...ccion

convocatorias: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2108

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/1%C2%BA-mayo-...ccion
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]