user preferences

Triunfó la movilización en contra del proyecto minero de Santurbán, Colombia

category venezuela / colombia | community struggles | non-anarchist press author Monday March 21, 2011 19:24author by Recalca Report this post to the editors

El hecho de que la multinacional canadiense Greystar haya tomado la decisión de renunciar a la solicitud de la licencia ambiental para el proyecto minero Angostura, en el páramo de Santurbán, es el resultado del ejemplar proceso de unidad y movilización que logró el pueblo santandereano, a través de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, ambientalistas y políticas, junto a destacados gremios de la producción, artistas y generadores de opinión que dieron prueba de nacionalismo, como Fenalco, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Sociedad de Mejoras Públicas, CM&, el portal de internet Razón Pública, entre otros.

A esta lucha, acompañada con la fuerza de los argumentos, y librada en las calles de Santander, se unieron miles de colombianos que convirtieron a Santurbán en un caso emblemático de resistencia a la gran minería trasnacional; victoria que deberá replicarse en todos los demás proyectos que tengan estas características.

Desde Recalca, miembro de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional, celebramos este triunfo que demuestra que las justas reivindicaciones del pueblo no se obtienen de las manos de gobiernos como el de Juan Manuel Santos y su “locomotora minera”, sino en la resistencia y movilización civil.

This page has not been translated into Polski yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]