user preferences

¡Solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods en huelga!

category venezuela / colombia | workplace struggles | non-anarchist press author Tuesday February 08, 2011 23:23author by SINALTRAINAL Report this post to the editors

Trabajadores de la Multinacional Kraft Foods permanecen encadenados en Huelga de Hambre en la Plaza de Bolívar en Bogotá

Trabajadores de la empresa norteamericana Kraft Foods, permanecen encadenados en huelga de hambre, en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, desde las 6:00 A.M. del 8 de Febrero de 2011, en protesta por que el 1 de Febrero de 2011, la Gerente Simone Knorr de Oliveira y Antonio Vázquez – Vicepresidente Latinoamérica, convocó a los trabajadores y los encerró en el Estadio Municipal de Palmira, en medio de un gran dispositivo de seguridad contratado con una empresa privada y personal de inteligencia del Estado, apoyados por paramédicos y ambulancias, informaron que el 31 de Enero de 2011, solicito al Ministerio de la Protección Social, autorización para despedir los trabajadores, por el cierre definitivo de la factoría ubicada en la Zona Franca del Pacífico en el municipio de Palmira, afectando a 400 familias.

Simultáneamente, la administración de Kraft Foods, con el fin de crear pánico y presionar a las familias para que los trabajadores renuncien a sus contratos, ha realizado una sucia campaña de acoso a las casas, haciendo llamadas, enviando cartas notificando la decisión de cierre de la factoría y despido colectivo.

Kraft Foods usó la inundación que desde el 29 de Diciembre de 2010, no existe en la Zona Franca del Pacífico, para suspender los contratos de trabajo desde el 8 de Diciembre, mientras que las otras empresas ubicadas en esa Zona, enviaron a sus trabajadores a vacaciones, les respetaron sus derechos y desde finales de Diciembre reiniciaron sus laborales.

Kraft aprovechó la parálisis de la producción en la Zona Franca del pacífico, para abastecer el mercado andino que incluye a Colombia, desde fábricas ubicadas en otros países y recibe millonarias sumas por el cobro de seguros y el lucro cesante.

La Multinacional se ha negado a dialogar con las autoridades y Sinaltrainal como representante de los trabajadores, no ha querido participar de la mesa de trabajo conformada desde hace meses, con el propósito de establecer el tiempo y los procedimientos para el reinicio de las actividades, la multinacional dejo pasar intencionalmente el tiempo, impidió el inicio de labores de verificación, sanitización y mantenimiento, para justificar que la maquinaria no está en condiciones de funcionar y ha informado que si fuera posible iniciar operaciones con maquinaria nueva, sería aproximadamente en un año, esto indica, que efectuado el despido de los trabajadores, piensa abrir nuevamente la fabrica, con salarios más bajos, aprovechando otras ventajas que le ofrece el gobierno nacional, con leyes como la 1429 del 29 de Diciembre de 2010, llamada de formalización del trabajo, entre otras.

Kraft Foods, no tiene consideración con los damnificados por la ola invernal, dejará sin trabajo a 400 familias, afectando a proveedores, transportadores, consumidores y al país, generando más desempleo, sometiendo al hambre a miles de familias y dañando su futuro.

Contrario a todo principio ético, la multinacional norteamericana Kraft Foods, solicita ser exonerada del pago de impuestos y el gobierno anuncia beneficios para los empresarios con los decretos de Emergencia Social y permite que Kraft Foods siga inundando a Colombia con productos que ingresa de otros países.

No permita que los norteamericanos de Kraft Foods pisoteen la dignidad nacional.

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DAMNIFICADOS POR LA MULTINACIONAL KRAFT FOODS EN COLOMBIA

Sinaltrainal Presente

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]