Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
Recent articles by O.A.R.S. - BOLIVIA
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Community struggles

Los seis meses que transformaron Chile Mar 04 20 by Pablo Abufom

[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 20 by Solidaridad

Οι κοινωνικέ ... Dec 11 19 by Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο

Contra el "Gasolinazo"...A derrumbar el neoliberalismo Masista

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Wednesday December 29, 2010 00:43author by O.A.R.S. - BOLIVIA - Organizacion Anarquista por la Revolucion Socialauthor email oars_lp at hotmail dot com Report this post to the editors

A rebasar a las dirigencias corruptas y tomar las calles para protestar contra este castigo neoliberal navideño!!!

Ante el silencio complice de los dirigentes de las organizaciones mas representativas de trabajadores, le toca al pueblo y a las bases sociales organizadas frenar este nuevo abuso del gobierno Masista encabezado por Evo Morales, que incapaz en sus medidas economicas neoliberales pone esta dura carga o castigo contra un pueblo cada vez mas indigando y presto a desenmascarar la burocracia y corrupcion masista. Esta subida repentina de casi 100 % de los combustibles significa la subida de los precios de los productos basicos de subsistencia a tambien mas del 50 % con repercusion y subida del costo de vida en todas sus instancias, osea la estocada final contra un pueblo pobre, oprimido y explotado.
Ahora si a levantarnos!!!
Ahora si a levantarnos!!!

CONTRA “GAZOLINAZOS” A DERRUMBAR EL NEOLIBERALISMO MASISTA

Crece el sentimiento general de desconfianza y rechazo a este castigo navideño denominado como “gasolinazo”. Que a pesar de que funcionarios del gobierno lo traten de justificar y tildar de necesario, desde donde se vea atentará principalmente y brutalmente contra la economía del pueblo trabajador que es constantemente atropellado por experimentos económicos insensibles del Capitalismo de Estado reformista y su cada vez más evidente y maquillada economía neoliberal. en Bolivia.

Los tecnócratas del gobierno alientan a no perder la calma después de esta nivelación local a precio internacional de precios de los combustibles. Nos dicen que es tiempo de reaccionar con la cabeza y no con el hígado o vescicula. El gobierno desnuda su insensibilidad y desafía nuestra paciencia con declaraciones al mejor estilo de la derecha de antaño que con cifras frías justifican los medios perversos que efectivizan en busca de los fines macroeconómicos, que aseguran la estabilización de la economía boliviana, esa economía que en los papeles(oficialistas) es un país de bonanza económica y país saludable en su economía, un país de las maravillas que merece la envidia de nuestros vecinos, un país que defiende la cifras macroeconómicas pero niega la creciente pobreza y desempleo que golpea cada vez con más fuerza. Y esto no nos extraña pues quienes manejan las estructuras económicas de este gobierno se camuflan de Masistas y revolucionarios pero son los mismos que manejaron muchos años la economía liberal, que por entonces defendía a las corporaciones en desmedro del pueblo, ahora defiende al Estado en desmedro de los trabajadores. Los capitalistas, las dirigencias Masistas y las elites fascistas regionales conviven en su bonanza económica, manejan el poder y tiran migajas en épocas de elecciones al pueblo hambriento y desesperado, para comprar su apoyo y servilismo.

La lucha es contra el contrabando nos dicen, suponiendo que así sea, se le corta la subvención a los contrabandistas, pero quien fiscaliza a quienes ahora administraran el dinero sobrante? Los mismos que jugaron a ser jueces y parte de una repartija vergonzosa del dinero del pueblo, los culpables de que Bolivia importe mucho mas diesel que en gobiernos neoliberales por la nefasta forma de organizar y administrar YPFB (Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos)? Este proceso liderado por Evo Morales que muestra cada vez más su verdadera vocación autoritaria y demagoga con declaraciones y pronunciamientos en los que nos dicen que no hay porque hacer huelgas, marchas o bloqueos como antes, pues ahora vivimos en un proceso de transición democrática y no hay porque protestar, pues eventualmente los sueldos subirán para palear la subida generalizada de los precios de los artículos indispensables para vivir así como el costo de vida en general. Nos preguntamos, esa eventual subida de los sueldos cuando será? Realmente sucederá? Y que pasara con quienes apenas sobreviven pues no consiguen trabajo, quien les subirá sus pocas monedas que eventualmente consiguen? Podremos confiar en que los patrones suban los sueldos, aun cuando en la actualidad ni siquiera respetan los derechos básicos del código del trabajo? Quien defenderá al pueblo de la inflación de costos y la especulación? Y quien nos garantiza que esta medida económica ahora si impactara en mejorías para los trabajadores y no en casas y vacaciones para los dirigentes Masistas como paso y pasa hasta ahora?

Creemos que este gobierno no solo no responderá a ninguna de estas preguntas con sinceridad sino que en decadencia por sus propios errores desvelara finalmente su incapacidad y su verdadera cara neoliberal y nos demostrará una vez más que solo sirve para garantizar la emergencia y consolidación de una nueva clase parasitaria que vive y disfruta gracias a todo cuanto a nosotros como trabajadores el Estado nos arrebata, con medidas económicas como las de este “gasolinazo”. En otras palabras Evo Morales y el MAS refuerzan la noción de revolución pacífica con la misión de que no existan reacciones del pueblo indignado que ve pasivamente que las medidas gubernamentales nunca llegan a impactar en la vida cotidiana y bolsillo del pueblo, que ve como son pocos los privilegiados en la nueva burocracia Masista junto a dirigentes sindicales comprados que en vez de hacer respetar los derechos colectivos de los trabajadores ante la soberbia de los gobernantes, disimulan la realidad de que cada vez la población explotada y oprimida esta peor, sin dignidad y con más problemas para llegar a fin de mes sin hambrear y que al mismo tiempo los explotadores y políticos afines a la línea oficialista se encuentran cada vez más volcados en contra de su pueblo y con mas privilegios. Esperamos que las bases sociales rebasen a los dirigentes que muy comprometidos con su coima mensual y cegados por la pasividad doctrinaria olvidan que se deben a sus bases y a su pueblo, que cuando los trabajadores nos organizamos aquí nadie nos para, ni con armas ni con mentiras ni con dirigentes corruptos…Ya muchos vividores parásitos que lucraban con la política de la dominación y la jerarquía institucionalizada vieron de los que somos capaces.

A movilizarnos, a organizarnos a demostrarles a los corruptos gobernantes que los guerreros de la “guerra del gas” estamos aquí para rebelarnos contra su tiranía institucionalizada que de revolucionaria y comunitaria, no tiene nada. Por el pacto intersindical autonomo y revolucionario de maestros, gremiales, mineros de huanuni, fabriles y pueblo consciente, ahora nuestra lucha no será por bajar presidentes, sino para cambiar finalmente las estructuras políticas, sociales y económicas en busca de que el pueblo siente las bases del poder popular comunitario, autogestionario y federativo. A reapropiarnos de lo que nos pertenece, los medios de producción. A ejercer la autogestión mediante un control real y efectivo de las organizaciones populares, autónomas e independientes, para que no se repita su “nacionalización” o “estatización” que hoy tras muchos años de implementación demuestra su fracaso económico producto de la burocracia y corrupción de las dirigencias que controlan la producción y su generante económico.

“Contra la institucionalización de la revolución…Pueblo consciente, combativo y autoorganizado!!!”
O.A.R.S. Organización Anarquista por la Revolución Social correo: oars_lp@hotmail.com

Verwandter Link: http://www.oars.tk
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles | Comunicado de prensa | es

Thu 28 Mar, 19:48

browse text browse image

solidaridad.jpg image[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar 07:50 Wed 04 Mar by Solidaridad 0 comments

No debemos tener miedo a luchar y hacer política en niveles diversos, manteniendo la flexibilidad necesaria para desplegar al máximo las potencialidades de los escenarios posibles. Como Solidaridad nos ponemos humildemente a disposición de todos los sectores que apuesten durante el 2020 a profundizar y extender el camino de ruptura transformadora que abrió la revuelta de octubre. Hacemos un llamado a movilizarnos, articularnos y avanzar hasta triunfar. ¡Hasta que valga la pena vivir!

67871546_399534140687257_3718482062382989312_n.png imageFAS: Posicionamiento ante el estallido social en Chile 19:07 Tue 22 Oct by Federación Anarquista Santiago 0 comments

Ante el estallido social registrado durante los últimos días en la región chilena la Federación Anarquista Santiago declara:

saludparatodos53782.jpg imageMovimiento Salud Para Todos y Todas realiza lanzamiento oficial en Santiago 19:20 Mon 24 Apr by Solidaridad 0 comments

El miércoles 12 del presente mes de abril se realizó el lanzamiento del Movimiento Salud para Todos (MSPT), en un auditorio lleno del Consultorio Familiar Nº1 Ramón Corvalán, ubicado en Santiago Centro, en lo que sus organizadores describieron como un hito, dado el recorrido que ha hecho el movimiento en el último tiempo.

430089_380926425341465_1415785524_n.jpg imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana 07:34 Wed 26 Jun by Frente de Estudiantes Libertarios 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

tumblr_lvh5ywisin1r5mklmo1_500.jpg imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador 18:58 Fri 09 Mar by Frente de Estudiantes Libertarios Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

aysen.jpg imageAysén: tu problema es mi problema 19:19 Wed 29 Feb by Asamblea Ciudadana de Ñuñoa 1 comments

Bajo la consigna “Tu problema es mi problema” el movimiento social de Aysén y Coyhaique ha demostrado al país que su lucha no es aislada. Las demandas históricas de la ciudadanía respecto al estado de abandono en que se encuentra esa región del extremo austral de Chile, obedecen directamente al exacerbado centralismo del poder económico y político del país, así como a su disfuncional ordenamiento territorial.

dsc02524.jpg imageEstado y justicia fantasmas, caso OCP y asesinato de campesinos en la Amazonía ecuatoriana. 08:10 Thu 16 Dec by Hijos del Pueblo 0 comments

Solidaridad de clase con la Red Amazónica por la Vida, y los casos de muerte protagonizados por el Ejército ecuatoriano en la frontera con Colombia.

fel.jpg image¿Y después del mundial qué? Reforma Universitaria y alza de pasajes 17:10 Sun 11 Jul by FeL 0 comments

Las trasformaciones que el gobierno actual pretende impulsar en educación superior ya tienen fecha de implementación. En entrevista publicada por la Tercera, el recién designado encargado de educación superior del MINEDUC, dio plazos para concretizar la serie de medidas que terminan con las pocas diferencias que persisten entre universidades tradicionales y privadas. Tal como lo plantemos en su momento; el traspaso de los aportes fiscales a convenios de desempeño, la creación de un consejo que mete en el mismo saco a todas las universidades, la futura eliminación del fondo solidario a costa del crédito con aval del estado, son medidas representativas de una política educacional coherente con lo que implementó la dictadura y profundizó la concertación.

afiche_fuera_web.jpg imageCastigos colectivos de la autoridad a barrios populares en Concepción, Chile 04:12 Thu 11 Mar by Prensa Sur 0 comments

Compañerxs, escribimos para comunicarles la delicada situación que se vive hoy en la ciudad de Concepción. Ésta ha sido cubierta ampliamente por los medios de manera morbosa y grosera, respaldando la excesiva militarización y planes de seguridad tan ridiculos como que existan apenas 6 horas al día de "libre tránsito". Además, queremos denunciar las carencias que afectan a una gran mayoría de pobladores y pobladoras que de promesas saben mucho pero de soluciones poco.

solidaridad_terremoto_1.jpg image[Chile] Comunicado Comité de Solidaridad Popular "Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo" 03:20 Thu 11 Mar by Comité de Solidaridad Popular 0 comments

Nuestro llamado es multiplicar la solidaridad de clase, a levantar los Comités de Solidaridad Popular en nuestros sindicatos, poblaciones y villas y a gestionar la ayuda indispensable para quienes necesitan hoy con urgencia, que sus hermanos estén a su lado.

more >>

imageLos seis meses que transformaron Chile Mar 04 by Pablo Abufom 0 comments

Entre octubre del 2019 y abril del 2020 se está jugando un cambio en el terreno y la dinámica de la lucha de clases en Chile. Entre el 18 de octubre y el 26 de abril, habremos visto desplegarse casi plenamente al conjunto de las fuerzas sociales y políticas, en busca de construir y conquistar mayorías para sus respectivos proyectos, desde la defensa de la Constitución de 1980 a través del terrorismo de Estado por parte de la derecha gobernante hasta defensas moderadas sobre los logros del «modelo» por parte de la ex Concertación; desde la posible recuperación de la iniciativa política de los sectores populares a través de la nueva Huelga General Feminista convocada por la Coordinadora Feminista 8M hasta la posibilidad de una Asamblea Popular Constituyente levantada por la Coordinadora de Asambleas Territoriales y otras organizaciones sociales que prepare y desborde el proceso constitucional diseñado por los partidos que firmaron el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución; desde la insurrección de los sectores más precarizados del país hasta nuevas formas de democracia directa en los barrios. En estos seis meses, Chile simplemente habrá cambiado para siempre.

imageCrisis política en Perú Oct 04 by Franz García 0 comments

Por todo esto, creemos que es urgente sentar lecturas y discusiones desde el campo popular y militante para entender que es crucial interpretar los nuevos reacomodos del poder y ver quiénes son sus actores para trazar nuevos replanteos de acción colectiva, denunciando por un lado a la maquinaria fujiaprista y sus satélites de (ultra)derecha que buscan controlar de facto el Parlamento disuelto, el nuevo Tribunal Constitucional y otros espacios estratégicos en el Estado; así como a la lectura liberal a priori que nos indica que la defensa de la democracia pasa por alinearse con Vizcarra y su nuevo gabinete ministerial. El periodo gubernamental que hoy afrontamos está marcado por un claro cuño neoliberal (fujimorismo económico) con decretos y paquetazos antilaborales. Así que la salida a esta crisis debe plantearse desde las calles movilizadas con organizaciones políticas y populares articuladas y militantes.

imageChile: “¿Cuánta agua hay en la piscina? El escenario post-paro del 4 de noviembre” Dec 07 by Pablo Abufom y Sebastián Osorio 0 comments

En su Segundo Congreso realizado en abril de este año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP asumió 3 compromisos: a) tener como objetivo la erradicación de las AFP, ya sean privadas o estatales; b) avanzar hacia una sistema solidario, de reparto y tripartito como base de un nuevo sistema de seguridad social; y c) marcar un hito en la lucha por ambos objetivos mediante un paro nacional.

imageEl futuro está en nuestras manos No + AFP Nov 03 by Solidaridad – Federación Comunista Libertaria 0 comments

Las contradicciones del orden político y económico chileno han seguido desarrollándose. Si bien parecía ser un año tranquilo para el movimiento social, dado el aparente agotamiento del sector más dinámico de éste, el movimiento estudiantil, el conjunto de la clase trabajadora se encargó pronto de decir lo contrario. La coyuntura abierta por la crisis del sistema de pensiones, con cientos de miles de familias de trabajadores manifestándose en todo Chile, no hace sino expresar, una vez más y en otro ámbito de la vida social, que el Estado en nuestro territorio se encuentra al servicio de la acumulación capitalista. Y dada la estructura institucional vigente, al igual que con el problema educacional, no se ve una pronta solución al conflicto. Los partidos del orden han confirmado, otra vez, que si bien son capaces de recoger aspectos del discurso de los movimientos sociales, el programa de reformas que plantean no es más que una engañosa decoración para una casa que, al decir de un poeta norteamericano, ya no se puede remendar más, sino que exige ser demolida.

imageNo + AFP: Hacia un gran Paro Nacional el 4 de noviembre Nov 03 by Aquiles Carrasco Navas 0 comments

En su Segundo Congreso Nacional realizado en abril del presente año, la máxima instancia de la Coordinadora Nacional No+AFP acordó tres puntos: terminar con el sistema de AFP en su conjunto, construir un sistema de reparto, solidario y tripartito, y llamar a un paro nacional productivo para el 4 de noviembre para impulsar esas demandas.

more >>

image[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 0 comments

No debemos tener miedo a luchar y hacer política en niveles diversos, manteniendo la flexibilidad necesaria para desplegar al máximo las potencialidades de los escenarios posibles. Como Solidaridad nos ponemos humildemente a disposición de todos los sectores que apuesten durante el 2020 a profundizar y extender el camino de ruptura transformadora que abrió la revuelta de octubre. Hacemos un llamado a movilizarnos, articularnos y avanzar hasta triunfar. ¡Hasta que valga la pena vivir!

imageFAS: Posicionamiento ante el estallido social en Chile Oct 22 FAS 0 comments

Ante el estallido social registrado durante los últimos días en la región chilena la Federación Anarquista Santiago declara:

imageMovimiento Salud Para Todos y Todas realiza lanzamiento oficial en Santiago Apr 24 Solidaridad 0 comments

El miércoles 12 del presente mes de abril se realizó el lanzamiento del Movimiento Salud para Todos (MSPT), en un auditorio lleno del Consultorio Familiar Nº1 Ramón Corvalán, ubicado en Santiago Centro, en lo que sus organizadores describieron como un hito, dado el recorrido que ha hecho el movimiento en el último tiempo.

imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana Jun 26 FEL 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador Mar 09 FeL-Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]