user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

IX ELAOPA, Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas

category brazil/guyana/suriname/fguiana | la izquierda | news report author Friday December 10, 2010 05:21author by ELAOPA - Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas Report this post to the editors

22, 23 y 24 de Enero de 2011, São Paulo (San Pablo), Brazil

ELAOPA (Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas) reúne, anualmente, organizaciones sociales pautadas en la lucha de clases y en la identidad de los pueblos originários de América Latina, a partir de los seguientes princípios: democracia de base, solidariedad de clase, lucha popular y autonomia de los oprimidos y de los pueblos originários. Autonomia en relación a los partidos políticos, al Estado y sus gobiernos, a las ONGs, a las empresas, y a todos aquellos que quierem oprimir. ELAOPA proporciona el espacio para el debate visando la convergência de acciones políticas con el objetivo de crear el Poder Popular.
ix_elaopa_1.jpg

IX ELAOPA

(Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas)

22, 23 e 24 de Enero de 2011, São Paulo.


Este encuentro se inicia en el año de 2003, como un espacio alternativo al Foro Social Mundial (FSM), donde no participan los partidos politicos, ONG's y ni representantes de gobiernos; entidades que difieren de la realidad y de las intenciones de nuestras organizaciones. El ELAOPA quieres entonces juntarse, encuentrar y articular la lucha de las organizaciones populares en America Latina, poniendose como actoras con base en sus necesidades, realidades y aspiraciones.

El ELAOPA pretende ser un catalizador de la lucha popular, con real independencia de clase, con el objetivo de una mayor integración de los movimentos sociales y organizaciones autonomas en las distintas partes de Latinoamerica.

Por lo tanto, los encuentros se han celebrado en Brasil (2003), Bolivia (2004), Argentina (2005), Uruguay (2006), Chile (2007), Brasil (2008), Argentina (2009) y Uruguay (2010), particiando organizaciones de las más diversas actividades: grupos sindicales y los sindicatos, colectivos culturales, muralistas, grupos de teatro, el movimiento de los piqueteros, los desempleados/as y los movimientos de la lucha por la tierra, colectivos feministas, centros sociales, ateneos, organizaciones campesinas, ecologistas, coletivos de defensa de los derechos humanos, organizaciones de estudiantes.

Unos de los ejes principales que están siempre en nuestros encuentros ha sido la construcción del poder popular, por una perspectiva autónoma y popular, es decir, desde abajo, capaz de resistir a la opresión y crear alternativas de luchas conjuntas, a partir de la solidaridad entre las/los compañeras/os agredidos.

La coordinación y articulación de los movimientos sociales son necesarias para poder fortalecer la construcción del poder popular a partir de la participación de todas y todos, y desarrojar reflexiones y analisis coletictivas que puedan proporcionar las herramientas y sugerir formas para la lucha anticapitalista. Asi, le invitamos a asisitir el Encuentro. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 10/01/2011, y también estamos pedindo una contribuicción de inscripción con el valor de 25,00 (veinticinco reales, moneda local) por costos de la alimentación y la infraestrutura del lugar.

El lugar del encuentro será en el Centro de Formación Campo Cidade do MST/Regional SP, en la ciudad de Jarinú, Grand São aulo.

Inscripciones por el sitio http://www.elaopa.org

Dudas por el email: ixelaopa@riseup.net

Contamos com ustedes !!!! Arriba los que luchan!

Comision de Organizacion de el IX ELAOPA

http://www.elaopa.org

Related Link: http://www.elaopa.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”
© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]