Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Internacional | Miscellaneous

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
Recent articles by Cachafaz
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Miscellaneous

The Joy of Alex Comfort Nov 21 23 by Wayne Price

Dichiarazione congiunta di organizzazioni anarchiche europee May 03 23 by Organizzazioni anarchiche europee

Declaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas May 01 23 by Organizaciones anarquistas europeas

¡Sorprendente! La última predicción del pulpo Paul antes de morir fue el fin del capitalismo

category internacional | miscellaneous | comunicado de prensa author Friday October 29, 2010 02:42author by Cachafaz Report this post to the editors

EXCLUSIVA -El pulpo Paul pronosticó el fin del capitalismo y una inexorable revolución socialista libertaria, que acabará con la tiranía de los pulpos capitalistas.
Imagen exclusiva que demuestra la fatídica predicción que llevaría a Paul a la muerte...
Imagen exclusiva que demuestra la fatídica predicción que llevaría a Paul a la muerte...

El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus asombrosas predicciones durante la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, ha muerto durante el sueño el 26 de Octubre, de acuerdo con versiones entregadas a la prensa por el acuario alemán en el cual residía desde el 2008.

Toda clase de teorías conspirativas se han tejido en torno a Paul: fuentes fiables de inteligencia del Estado español han filtrado información relativa a labores de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad de ese país, que sospechan la mano de ETA tras la muerte del pulpo: “Tenemos información de fuentes fiables que nos llevarían a sospechar que terroristas vascos podrían estar detrás del asesinato de Paul, como una manera de dar un golpe psicológico de gran poder en contra del Estado”. Dicen estas mismas fuentes que no descartan la participación de Muhamad Ahmadinejad, de Osama bin Laden y de Hugo Chávez en esta conspiración.

A su vez, una directora de televisión china, Jiang Xiao, ha dicho que en realidad este sorprendente pulpo habría muerto durante la Copa de Sudáfrica y que habría sido rápidamente reemplazado por un impostor.

Sin embargo, tenemos información incontrovertible sobre la verdadera causa de la muerte de este animal con poderes extraordinarios. El pulpo Paul murió luego de pronosticar el fin inexorable del capitalismo y el avance de la humanidad hacia el socialismo libertario. En una nota exclusiva, pudimos comprobar que la última predicción de Paul fue que el capitalismo tenía los días contados, ante una crisis que se agrava, volviéndose crónica, ante una clase capitalista que profundiza medidas anti-populares insoportables y ante una clase trabajadora que comienza a rebelarse en todo el mundo. Debido al fracaso del “socialismo real”, al parecer, el pulpo pronosticó que la alternativa que queda en pie es el socialismo libertario, en el cual los trabajadores administren directamente la economía mediante la autogestión y donde el ordenamiento político se realizará mediante la democracia directa, con organizaciones federadas desde lo local hasta niveles internacionales.

Tal predicción resultó insoportable para Paul. Después de todo, Paul, como buen pulpo de la familia Octopus Vulgaris, es un pariente cercano de los pulpos capitalistas, Vulgaris Raterus. La certeza del inminente exterminio de su especie lo embargó de un dolor insoportable, que lo llevó a los pocos días a su muerte en medio de horrendas pesadillas.

Se espera que Inglaterra, pese a su doloroso fallecimiento, cumpla su promesa de hacerlo Embajador Honorario del Mundial de 2018 a celebrarse en ese país.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Internacional | Miscellaneous | Comunicado de prensa | es

Tue 19 Mar, 12:18

browse text browse image

photo_5368375315598004250_y_1.jpg imageDeclaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas 21:23 Mon 01 May by Organizaciones anarquistas europeas 2 comments

El anarquismo social entiende que los pueblos dignos no pueden esperar mejoras sustanciales de sus vidas a través de la lucha parlamentaria. Al contrario, en tiempos de escasez crecen los monstruos autoritarios. La ideología de la derecha pretende utiliza la diversidad de la clase trabajadora para señalar colectivos a los que odiar: inmigrantes, comunidad LGTBI, etnia gitana o incluso el feminismo o el ecologismo. [English]

imageAnálisis de Coyuntura Internacional Jun 07 by Varias organizaciones anarquistas 1 comments

Podemos decir que el sistema capitalista a escala planetaria ha entrado en una nueva etapa. Estamos en sus inicios, pero una nueva etapa al fin. Nueva etapa que se inicia claramente con la pandemia del COVID y las diferentes medidas impuestas por los Estados para controlar a las poblaciones más que a la enfermedad: los confinamientos masivos y la militarización de la vida social, las medidas represivas para imponer el confinamiento. Los Estados experimentaron con diversas medidas para controlar o conducir a sus poblaciones a su antojo, mientras se imponían medidas draconianas em términos económicos y sociales. Se hablaban de grandes “ayudas” e inversiones estatales, pero estas iban volcadas principalmente a las empresas multinacionales. Fue una reactivación del capital lo que impulsaron los diferentes gobiernos, pero jamás pusieron atención y contención social suficientes debido a las consecuencias de la pandemia y el gran freno económico que ella supuso.

imageAnálisis de Coyuntura Latinoamericana Mar 26 by CALA y Organizaciones Hermanas 0 comments

En los últimos meses la situación política latinoamericana pareciera lograr cierta estabilidad, especialmente con la salida institucional a la revuelta en Chile luego de las elecciones. Sin embargo, en realidad, se abre otro capítulo en esta coyuntura, donde aún muchas cosas están en disputa y lejos se está de una “estabilización” política y económica en el continente.

La situación de la invasión militar rusa de Ucrania y todas las derivaciones y desarrollo que pueda tener van a impactar en nuestra región de un modo u otro. Ya en lo inmediato, los precios de las materias primas se han disparado en el mercado mundial, lo cual puede generar mayores ingresos en nuestras economías nacionales, pero no necesariamente mejorar su distribución, sino que se enriquezcan más las burguesías latinoamericanas, aumentando al final aún más nuestra dependencia económica.

imageAnálisis de coyuntura de los países centrales para 2022 Mar 21 by ViaLibre 0 comments

En este escrito se presenta un análisis de la coyuntura socio política general para inicios de 2022 en los países centrales e imperiales, que identificamos como 15 Estados ubicados en América del norte, Europa occidental, Asia del este y Oceanía, desde la mirada del Grupo Libertario Vía Libre. Para esto se desarrolla en primer lugar una reflexión sobre las tendencias generales de estas potencias en materia de salud pública, actividad económica e inclinaciones políticas; continuando en segundo lugar con un análisis por países, centrado en la actividad de los gobiernos, el desarrollo económico y la luchas sociales de cada región y finalizando en tercer lugar, con una balance de la actividad de los movimientos populares en esta zona del mundo, detallando las protestas generales y las actividad del movimiento obrero, campesino, indígena, estudiantil, feminista, ecologista, de migrantes y de otros sectores sociales.

imageDeclaración Anarquista Internacional acerca de la pandemia de COVID-19 Feb 07 by Internacional 0 comments

La pandemia de COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la vida humana. Ha tenido un efecto devastador en la salud física y mental de las personas, en las relaciones sociales y las comunidades, en nuestros medios de subsistencia y en la libertad de movimiento. También ha reducido significativamente nuestra capacidad para organizar protestas políticas efectivas y esencialmente ha fortalecido el Estado.

imageAnálisis de coyuntura: América Latina hoy Oct 03 by Diversas organizaciones políticas anarquistas 0 comments

La expansión del Covid 19 y sus nuevas cepas viene generando estragos en nuestro continente. Miles de muertos por día, especialmente de las clases populares. Ya sea en aquellos países como Brasil donde se desarrolla un genocidio por la inacción del Estado y el gobierno de Bolsonaro, o aquellos más liberales, no se aprecian medidas efectivas en el cuidado de la salud, pero mucho menos en materia de las necesidades sociales. El hambre, el desempleo, la precariedad, se han incrementado con esta crisis económico -sanitaria que se despliega. Todo parece indicar que la situación irá empeorando y que seremos otra vez los de abajo los que pagaremos los platos rotos de la fiesta de los de arriba.

more >>

imageDeclaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas May 01 2 comments

El anarquismo social entiende que los pueblos dignos no pueden esperar mejoras sustanciales de sus vidas a través de la lucha parlamentaria. Al contrario, en tiempos de escasez crecen los monstruos autoritarios. La ideología de la derecha pretende utiliza la diversidad de la clase trabajadora para señalar colectivos a los que odiar: inmigrantes, comunidad LGTBI, etnia gitana o incluso el feminismo o el ecologismo. [English]

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]